Silván reitera su apuesta por los cuatro aeropuertos y recuerda que las compañías deciden dónde operar

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha reiterado este martes en el Pleno de las Cortes la apuesta de la Junta por los cuatro aeropuertos de la Comunidad --Valladolid, León, Burgos y Salamanca--, aunque ha recordado que son las compañías las que deciden dónde operan.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



Silván ha respondido de este modo a una pregunta planteada en la Cámara por el procurador de UPL, Alejando Valderas, quien se ha referido a la salida de Ryanair del aeropuerto de Villanubla (Valladolid), lo que va a suponer el "final" de los vuelos internacionales desde los aeropuertos de la Comunidad.

De este modo, Valderas ha preguntado a Silván si la Junta considera que Villanubla está más capacitado que los otros tres aeropuertos para recibir vuelos internacionales, ante lo que Silván ha rehusado responder al considerar que el leonesista abría con su cuestión un "enfrentamiento" entre las cuatro provincias.

No obstante, Silván ha señalado que la decisión sobre la puesta en marcha de vuelos internacionales obedece a la libertad de mercado, ya que desde la Administración regional "no se puede obligar" a las compañías a volar.

"Se equivoca de interlocutor, los aeropuertos pertenecen a Aena", ha concluido.