Silván defiende que AENA va "por el buen camino" con un superávit que garantiza la operatividad de toda la red

González ha acusado al consejero de no decir nada nuevo desde el convencimiento de que en 31 meses se ha despilfarrado dinero público.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha mostrado convencido de que AENA va por el buen camino al haber conseguido pasar en dos años y medio de un saldo negativo de 600 millones a un superávit de 800 que permite garantizar la operatividad de toda la red aeroportuaria que incluye, ha aclarado, la de Castilla y León "y sin recursos públicos", ha añadido.

  

Silván ha recordado asimismo que las infraestructuras están ahí por lo que hay que aprovecharlas al mismo tiempo que ha apuntado a que estamos en una ley de mercado donde mandan la oferta y la demanda. "Desde los aeropuertos vuelan las compañías y los ciudadanos", ha añadido en una respuesta al portavoz del Grupo Mixto, José María González, que se ha interesado por las acciones que está llevando a cabo la Junta para poner en valor los cuatro aeropuertos de la Comunidad sin despilfarro de recursos.

  

"Empieza bien el curso por fin, sin despilfarro de recursos públicos y en ese sentido estamos trabajando", ha asegurado Silván, quien ha insistido en que la Junta trabaja para ello de la mano de AENA para intentar poner en valor a los cuatro aeropuertos.

  

Sin embargo, González ha acusado al consejero de no decir nada nuevo desde el convencimiento de que en 31 meses se ha despilfarrado dinero público al mismo tiempo que se ha perdido pasaje en los aviones y mercancía.

  

"Tampoco queremos enterrar recursos públicos por la vía de que otra administración tome decisiones que llevaría a un aeropuerto de Castellón mesetario", ha advertido.