Silván defiende a la Comunidad como "bandera" educación y sanidad

Silván en el mitin

El cabeza de lista del PP a las Cortes por la provincia de León, Antonio Silván, ha defendido a Castilla y León como "bandera" en educación y sanidad y ha advertido contra "los que cambian de chaqueta".

Durante su intervención en un acto de campaña en Ponferrada, Silván ha reclamado el voto para Juan Vicente Herrera, al que ha definido como "el primer berciano" que "defiende las cuencas mineras" y les ha pedido que lo digan "permanentemente".

El cabeza de lista por Léon y candidato a la Alcaldía de la capital provincial ha subrayado que "es importante pedir el voto y dar el voto al PP", tras lo que ha tenido palabras de apoyo a los ayuntamientos.

Asimismo, ha defendido todas las candidaturas 'populares' como reflejo de "seriedad, compromiso con la tierra, moderación y estabilidad, de presente y de futuro".

Silván ha elogiado el papel del último alcalde 'popular' de Ponferrada, Carlos López Riesco, el cual "ha transformado" el municipio, al tiempo que ha apoyado la candidatura de Gloria Merayo para tratar de recuperar el bastón de mando para el PP, que lo perdió tras una moción de censura.

En este sentido, se ha referido a "cosas contra natura" ocurridas en la localidad que "afortunadamente ya son pasado".

En cualquier caso, ha abogado por "castigar a los trásfugas", así como "a los chaqueteros, a los que cada cuatro año cambian de partido, lo crean o cambian de chaqueta". Por último, se ha marcado como objetivo del PP "garantizar la estabilidad política" en los próximos años.

Por su parte, Gloria Merayo ha cargado contra la "desgana" del actual equipo de Gobierno de Ponferrada, circunstancia que se ha puesto como meta cambiar. "No vamos a estar de brazos cruzados como hacen otros", ha advertido, tras lo que se ha comprometido a defender el carbón "hasta el último puesto de trabajo".

Para terminar, Merayo ha aprovechado la petición del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para reclamar la implantación del Grado en Enología en el campus de Ponferrada.