Silván reconoce que las prioridades “no pasan” por las infraestructuras cuando se dispone de recursos “tremendamente limitados”

La situaciĂłn ha llevado a las administraciones a dar respuesta principalmente en servicios pĂşblicos bĂĄsicos como educaciĂłn, sanidad y servicios sociales, ha dicho

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha reconocido que la actual situación económica lleva a las administraciones a contar con recursos “tremendamente limitados” y que esto supone que las prioridades “no pasen” por infraestructuras.

La situaciĂłn ha llevado a las distintas administraciones a trabajar para dar respuesta principalmente a los servicios pĂşblicos bĂĄsicos como la educaciĂłn, la sanidad y los servicios sociales, ha explicado el representante de la Junta.

Por este motivo, ha indicado que el Gobierno de España ha presentado un Plan de Infraestructuras con horizonte 2024 en el que no se dan cifras. El motivo es que “no queremos engañar a nadie ni dar falsas expectativas”, ha añadido Silván.

Una vez que se pueda, hay que administrar los recursos que se tengan con “racionalidad y prioridad” temporizando las obras “con arreglo a las circunstancias” y “sin renunciar a los objetivos”.

Según el consejero de Fomento y Medio Ambiente, esta es la forma de trabajar que está llevando a cabo tanto el Gobierno de España como la Junta, y ha criticado las declaraciones del PSOE de Castilla y León, que ha mostrado sus discrepancias con el Plan de Infraestructuras. “El Partido Socialista no está en la realidad”, ha recriminado Silván.

Estas declaraciones las ha efectuado en el Teatro Caja EspaĂąa-Duero de Salamanca, donde durante dos dĂ­as, 27 y 28 de septiembre, se celebran las jornadas del DĂ­a del Turismo de Castilla y LeĂłn.

SilvĂĄn ha estado en este encuentro, destinado a profesionales del sector turĂ­stico y con la sostenibilidad como objetivo de trabajo, junto a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia GarcĂ­a, el alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, y otras autoridades locales y provinciales.