Sigue la lucha contra la LOMCE en Ávila con charlas, campañas y una fiesta

Miembros de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila

La Plataforma para la Educación Pública de  Ávila, en su infranqueable postura contra la LOMCE, llevará a cabo varias actividades informativas y lúdicas, comenzando con una charla el próximo día 24 en el IES Isabel de Castilla,  a cargo del profesor e Insperctor de Educación, Pedro Urueña Nájera.

Aprobada ya la LOMCE el pasado 20 de diciembre de 2013, y estándose aplicando los Reales Decretos en las Comunidades Autónomas, la Plataforma epara la Educación Pública de  Ávila continúa su lucha, con la esperanza que con un cambio de Gobierno esta Ley se derogue.


Mientras, continúan realizando numerosas actividades informativas y lúdicas: el día 24, a las 18.00 horas, el IES Isabel de Castilla acoge la charla del profesor e Inspector de Educación, Pedro Urueña Nájera "La LOMCE: consecuencia para la Educación Pública".


Asimismo, se han sumado a la campaña nacional "No al cambio injustificado de libros", a través de la que están instando a todos los centros públicos de Ávila a convocar reuniones y sumarse a la resolución de mantener los mismos libros de texto hasta el curso académico 2014-2015, algo que ya ha dicho querer mantener el Consejero de Educación.


Por otro lado, esta Plataforma iniciará una campaña del 19 de marzo al 4 de abril para promover la matriculación de alumnos en escuelas públicas, "como garantía para una educación de calidad". El 15 de marzo, se sumarán a la convención que tendrá lugar en Valladolid de las distintas plataformas, y que llevará por lema "¿Y ahora qué?.


Y como para esta Plataforma la escuela además tiene que ser lúdica, han preparado una fiesta para el próximo 28 de marzo, a partir de las 17.00 horas en la Plaza Santa Teresa, en la que habrá animaciones infantiles, lectura de poemas y textos sobre educación a cargo de profesores y cualquier persona interesada, cerrando la fiesta un concierto con músicos locales.