Siete salmantinos intentarán terminar su primer triatlón el 4 de mayo en Sevilla para recaudar fondos para Pyfano

Un grupo de siete aficionados al deporte intentará el próximo 4 de mayo completar su primer triatlón con el propósito de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano).



SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)



La cita tendrá lugar en Sevilla y los siete se estrenarán con el propósito de ayudar a Pyfano, una asociación con sede en Salamanca y que da cobertura y ayuda a niños con cáncer y familiares.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa lo pueden hacer en forma de patrocinios particulares. Pueden aportar dos euros iniciales e ir sumando uno más por cada uno de los tres tramos (natación, bicicleta y carrera) que superen los atletas. Es decir que cada uno de los siete que termine la prueba sumará cinco euros por cada patrocinador que le haya apoyado.

La cantidad total que se consiga con esta iniciativa, que se ha llamado 'Yo corro, tú donas', se entregará a la Asociación de Padres y Familiares y Amigos de Niños Oncológicos, que trata de "ayudar psicológica y económicamente a sus familias y buscar diagnósticos precoces en niños y adolescentes".