Siete nuevas citas con los libros en el Episcopio

“El Episcopio presenta…” a siete nuevos autores, de diferentes géneros y procedencias, que presentarán su última obras literarias en la localidad. Esta actividad, que se realiza por tercer mes consecutivo se paralizará hasta el mes de septiembre, para dar paso a otros proyectos del Áreas de Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila presenta una nueva programación literaria para el mes de junio, que traerá a siete nuevos autores a la capital, en una actividad gratuita y que está teniendo una buena acogida por parte del público como señalaba Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Durante los meses de julio y agosto no habrá esta actividad, “aunque ya tenemos cerrada la programación de septiembre y estamos trabajando en la de octubre, decía Sánchez-Reyes. Y es que “El Episcopio presenta…” trae a diferentes escritores a la ciudad en una programación mensual.

 

Los autores que nos acompañaran durante el mes de junio son los siguientes:

 

  • 6 de junio. Juan Pedro Aparicio. “Asuntos de amor”. 2010. El autor recibió el Premio Nadal y ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura, además ha sido el último ganador del Premio Castilla y León de las letras, “por tanto, es un autor de mucha actualidad”.

 

  • 10 de junio. Francisco Michavila Pitarch. “Bolonia en crisis”. 2012. Es el director de la Cátedra de la UNESCO y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Es un libro muy crítico con la realidad universitaria actual. Es fundador de la Universidad Jaume I de Castellón.

 

  • 13 de junio. Victor Amiano. “Peccata minuta”. 2012. En realidad es el seudónimo de tres autores que hablan del latín una lengua que no está muerta y que encontramos en nuestro día a día. Un libro muy didáctico, ameno y muy importante para entender el lenguaje.

 

  • 17 de junio. Jesús Sánchez Adalid. “El camino mozárabe”. 2013. Es un autor que repite, ya estuvo en el año 2012, el Día del Libro presentando su obra “La Alcazaba”. Gran autor de literatura histórica, que la lleva muy bien a la literatura.

 

  • 18 de junio. David González. “Melanina, dinosaurios y otras historias. Un paseo por la realidad”. 2013. Es un autor abulense que intenta dar respuesta a los interrogantes de la ciencia en la vida cotidiana.

 

  • 22 de junio. Rubén Negro. “El sentido de un guisante”. 2013. Nos habla de 27 historias de amor entrelazadas. Un libro intenso para hacer reír, soñar y pensar.

 

  • 25 de junio. José Ribagorda. “Cocineros sin estrella”. 2012. Habla de esos restaurantes maravillosos que hay en España y no tienen una estrella Michelín.

 

Todas las presentaciones serán a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

A la hora de hacer balance de “los miércoles en la literatura”, Sonsoles Sánchez Reyes ha afirmado que se ha realizado un esfuerzo encomiable “y hay que seguir haciendo poesía, que se escuhe, que se vea. Es fundamental que continúe”.