Siete librerías de toda Castilla y León participan en la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Sonsoles Sánchez-Reyes y Rafael Moral hablan con con uno de los libreros de la feria en su inauguración. / Foto: A. S. Sánchez

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), Rafael Moral Palomino, han inaugurado en la mañana de este viernes la edición de este año de la  Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que permanecerá abierta al público en la Paseo del Rastro hasta el próximo 21 de junio.

Este año, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que vuelve a estar emplazada en el Paseo del Rastro hasta el próximo 21 de junio, contará con la participación de un total de siete librerías asociadas a ALVACAL llegadas desde diferentes puntos de Castilla y León: Librería la Escritura, de Ávila; Librería Máxtor, de Valladolid; la Librería Cajón Desastre, de Ponferrada; la Librería Solidaria Azacán, de Valladolid; la Librería Bibliomanía, de Ortigosa del Monte, Segovia; y Libros Valdezate, de Valdezate, Burgos.

 

Según ha explicado Palomino, “este año le queremos dar todo el protagonismo al libro, por encima de otras actividades paralelas como se hicieron el año pasado y que este no se harán”, a lo que ha añadido que “hemos instalado unas casetas más amplias con el fin de que la gente pueda entrar y rebuscar entre todos los títulos y encontrar el que más le interese”, y ha destacado en referencia al formato libro, finalmente que “por alargar la vida del papel que no quede”.

 

Por su parte, Sánchez-Reyes ha querido “reivindicar el papel de los libros de segunda mano y antiguos” y ha destacado que “tienen unos precios muy asequibles”, además de que “se pueden encontrar muchos títulos, incluidos algunos sobre Ávila que son muy difíciles de encontrar”.

 

La feria estará abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana de 10,30 a 14,00 horas, y en horario de tarde, de 17,00 a 21,00 horas; mientras que los fines de semana y los festivos, el horario será, por las mañanas de 11,00 a 14,30 horas, y por las tardes, de 17,30 a 22,00 horas.