Siete diseñadores de CyL participarán en una nueva edición del Desfile benéfico a favor del pueblo saharaui en Palencia

Sáhara Libre Wear, Di de Sant, Ernesto Terrón, Susana Escribano, Pablo y Mayaya, Penélope Almendros e Ismael Aparicio participarán en el VII Desfile benéfico favor del pueblo saharaui que se celebrará el próximo sábado día 18 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Principal de la capital palentina.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Ana Cristina Aparicio, han presentado hoy martes el citado evento cuyas entradas están a la venta al precio de seis euros que se destinarán al programa de cooperativas textiles.

 

Asimismo, también van a colaborar altruistamente en la séptima edición del desfile modelos, maquilladores, peluqueros, representantes de la moda y de la comunicación.

 

La cita comenzará con el desfile de Sahara Libre Wear, de los campamentos de los refugiados. Le seguirá el leonés Di de Sant. El vallisoletano Ernesto Terrón saldrá en tercer lugar y después la leonesa Susana Escribano mostrará sus nuevas creaciones. Tras ella los vallisoletanos Pablo y Mayaya presentarán su nueva colección de ropa y de tocados.

 

Finalmente, le tocará el turno a los corsés de la también vallisoletana Penélope Almendros.

 

El desfile lo cerrará el palentino Ismael Aparicio, finalista y mención especial del Premio Yllera 5.0 de Jóvenes Diseñadores de la pasada edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

 

Desde que comenzó el desfile por él han participado diseñadores de prestigio nacional, todos siempre de forma altruista, así como colaboradores y demás personas que de alguna forma u otra han colaborado con este acto.

 

Así, el año pasado se completó el aforo del teatro Principal, que cede el Ayuntamiento de Palencia, y se consiguieron unos 3.000 euros.