Siete de cada diez españoles se declara "feliz" a pesar de la crisis

Los más felices piensan que el dinero no es la mejor medida del éxito
De acuerdo con este estudio, las personas que afirman ser más felices tratan de encontrar un equilibrio entre gastos y necesidades, y a diferencia de los menos felices no creen que el dinero sea la mejor medida del éxito. Además, entre los españoles que se declaran más felices hay un mayor número de mujeres (57%) que de hombres (43%), con un promedio de edad de 37 años y las personas más felices suelen tener una mayor presencia de hijos en el hogar, un 54 por ciento.

Por otro lado, según los datos del informe, la mayor diferencia entre quienes se declaran más felices y los menos felices es su vivencia de las relaciones personales. Así, las personas que se declaran felices tienen mejores relaciones con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Destaca además que a las personas que afirman ser más felices les encanta ayudar a otras personas, mostrar su afecto con besos y abrazos, conocer gente nueva, tener invitados en casa, escuchar música y tener tiempo para disfrutar de sus hobbies e intereses.

En esa línea, pone de manifiesto que valoran mejor su tiempo libre y de ocio, un 62 por ciento frente a un 12 por ciento de los menos felices. Sobre este tiempo de ocio, el 79 por ciento de los españoles que afirma ser más feliz, valora dedicarse más tiempo a ellos mismos, dedicar más tiempo a lo que les gusta (73%), no depender de otras personas (78%) y lograr desconectar durante su tiempo libre (79%). Entre las actividades preferidas por el grupo de los más felices destaca el ir de compras, un 36 por ciento y escuchar la radio, un 26 por ciento.