Siete alumnos egipcios mejoran su español en la Escuela de Educación y Turismo

Un momento de las clases de español

Siete alumnos de la Universidad de Helwan, acompañados por una profesora se han trasladado hasta nuestra capital para participar en un curso de enseñanza del español de tres semanas de duración. 

Desde el 24 de agosto y hasta el 11 de septiembre, siete estudiantes egipcios están perfeccionando el castellano gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Asociación Hispanista de Egipto. 

 

El curso está formado por ochenta horas de enseñanza del español, pero a ello hay que sumarle las actividades culturales programadas y las visitas a otras partes de la geografía española. 

 

Según Rasha Abdel Ashim, profesora que acompaña a los estudiantes, "el castellano es un idioma muy demando en Egipto porque actualmente hablar español supone una mayor salida laboral". Algunos de los estudiantes quieren dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), como es el caso de Marwa Abdelsammie, o quieren ser guías turísticos de españoles que visiten Egipto, como es el caso de Ibrahim Mohamed.