Sidecars serán teloneros de Leiva el próximo día 25 en Ávila

Sidecars

Cambio de planes para el próximo concierto de Leiva el próximo 25 de julio en la capital abulense: el grupo Sidecars, una "banda de rock ibérico" serán los nuevos teloneros presentando su trabajo "Fuego Cruzado", a las 22.00 horas en la Plaza de Toros.

Sidecars es una banda necesaria para el rock ibérico, y cuando escuchas su nuevo disco, Fuego cruzado, esa idea se confirma. Juancho (voz y guitarra), Manu (guitarra y coros), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) forman uno de los pocos grupos que logran conservar viva la llama que encendieron en su día Tequila y Burning, y que más tarde mantuvieron Los Enemigos, Los Ronaldos, Los Rodríguez y los siguientes en la sucesión: Buenas Noches Rose y Pereza.

 

Con la influencia de estos nombres y de los Rolling Stones y Tom Petty como guías espirituales, Sidecars arrancan su andadura en 2006 en el madrileño barrio de Alameda de Osuna, para trazar un camino propio en el que lo más importantes son las canciones: “son el núcleo de todo”, explica Juancho. “Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”.

 

El grupo publicó su primer álbum, Sidecars, en 2008, año en que fue galardonado con el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación y con el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo, a la vez que sorprendían por su potencia en directo sobre los escenarios, donde, desde el principio, se han mostrado como una formación mayúscula, sólida y con un desparpajo especial. Ya en 2010 llegaría su segundo trabajo, Cremalleras, álbum de sonido inmediato que contó con la colaboración de César Pop a los teclados y con la producción de Leiva.

 

Fuego cruzado: un arrebato de sinceridad


Cuatro años y cientos de conciertos después, Sidecars publican Fuego cruzado, un auténtico arrebato de sinceridad rock escrito con la nobleza de un corazón entrañablemente canalla. Una fabulosa colección de 12 canciones (13 si contamos Las trincheras, el bonus track que incluye la edición en vinilo e iTunes) en la que escuchamos a un grupo que ha sabido madurar sin perder un ápice de descaro y soltura.

 

El próximo viernes, días 25 de julio, podremos disfrutar de su música como teloneros de Leiva (22.00 horas), en el concierto que éste ofrecerá en la Plaza de Toros a las 23.00 horas.