Si tienes más de 60 años el Centro “Jesús Jiménez Bustos" te ofrece "una nueva forma de vida"

El objetivo del Plan Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Ávila de potenciar el envejecimiento activo y extender la calidad, productividad y esperanza de vida a edades avanzadas, se hace también realidad en su Centro Integral de Ocio “Jesús Jiménez Bustos”.

Para envejecer con éxito es necesario cuidarse y mantenerse activo a nivel físico, mental y social participando en actividades motivadoras culturales y recreativas.


Conocer el funcionamiento del cerebro, cuidar las neuronas, plantear retos mentales y ejercitar lamemoria diariamente es la forma más eficaz de conservar la mente sana hasta edades avanzadas; en las clases de Estimulación Mental y Memoria y las Aulas de Comunicación y Lenguaje entrenarán el cerebro de forma entretenida. También se acivará la mente jugando a las cartas y acudiendo a clases de ajedrez y damas.


Aprender a usar las nuevas tecnologías (ordenador, smartphone, tablet…) con cursos específicos adaptados a todos los niveles,  posibilitará también estar actualizado y conectado con el presente y con lo que nos rodea.


Cuidar eluerpo y la salud también es un reto que queda cubierto en el Centro Jesús Jiménez Bustos, con sus clases de Movilidad y Autonomía (es un tipo de gimnasia adaptada a las personas mayores y a las dolencias provocadas por lesiones articulares y musculares) podrás mantener la forma física.

 

El taller “Cuida tu salud” impartido por una enfermera, ayudará a prevenir enfermedades propias de la edad conociendo hábitos saludables; y un taller de maquillaje dará los conocimientos sobre cómo cuidar la imagen.


El que prefiera aumentar su bagaje cultural puede optar por actividades cómo cultura general y ortografía, y si además tiene la inquietud de conocer la ciudad a través de su historia y monumentos, puede apuntarte a  la actividad de “Patrimonio Sénior”.


Para las personas que disfrutan más llenando su tiempo y ocio de actividades manuales, el Centro ofrece una clase de manualidades y varias dedicadas a la costura: elaboración de patrones y confección, taller de punto


De manera puntual y atendiendo a las demandas de la población mayor abulense se impartirán charlas y talleres de interés que favorezcan el proceso de envejecimiento.

 

Durante los viernes de los meses de octubre y noviembre se abordarán las siguientes temáticas:

El día 21 de octubre, y cómo inauguración del nuevo curso académico 2016-17 se expondrán las actividades que tendrán lugar en el Centro, y se podrá disfrutar de una actuación de magia; el 28 de octubre, la asociación “ASPAYM” impartirá una charla sobre la repercusión y secuelas de los accidentes de tráfico; el día 11 de noviembre, la charla “Alimenta tu cerebro” enseñará las bases de una alimentación sana y antioxidante para frenar el envejecimiento cerebral, y el día 18 de noviembre, se impartirá un taller de Educación Financiera para conocer nuestros derechos e intereses cómo consumidores.

 

Noticias relacionadas