Si tienes comida de empresa, !ojo con los controles!

Imagen de un agente realizando un control de alcoholemia

La DGT pondrá en marcha desde el lunes, 10 de diciembre, un dispositivo especial de alcoholemia y drogas en toda la Comunidad que se extenderá hasta el día 23 de diciembre, con la idea de realizar controles tanto nocturnos como diurnos orientados a 'cazar' los excesos en las comidas y cenas de empresa

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde el lunes, 10 de diciembre, un dispositivo especial de control de alcoholemia y drogas a conductores en toda la Comunidad que se extenderá hasta el día 23 de diciembre, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

 

Durante la pasada campaña especial sobre control de tasas de alcoholemia 162 conductores fueron denunciados en los controles efectuados por la Guardia Civil de Tráfico en Castilla y León.

 

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unas 3.250 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de unas 45.000 pruebas.

 

Las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes.

 

Según los datos facilitados, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho "frecuente" en España ya que alcanza el 16,96 por ciento de los conductores. Aparte del alcohol, casi un 11 por ciento de conductores coge el cocge tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. *

 

El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas.