Sí se puede, si se quiere

Ayer conocíamos la noticia que la sucursal de Bankia de Arenas de San Pedro no sólo había condonado la deuda a una familia del municipio, sino que había permitido que se quedara con la vivienda por el precio simbólico de un euro. Hoy la La Plataforma de Afectados por los Hipotecas de Ávila se ha trasladado a la oficina de Banesto del centro para solicitar información sobre varias daciones en pago, ya que esta entidas es de las que más expedientes tiene abiertos.

A las 11.00 horas varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ávila se han trasladado y entrado en la sucursal de Banesto de la calle Duque de Alba, para solicitar información sobre varias daciones en pago solicitadas hace varios meses y de las que aún no saben nada. Además se da la circunstancia de que esta entidad es de las que más expendientes tiene abiertos y no resueltos, informaban desde la Plataforma.

 

"Tenemos que recurrir a este tipo de acciones, dentro del marco de la desobediencia civil, para defender unos derechos que, recogidos en la Carta Magna, se nos arrebata sin escrúpulos. ¿Hasta cuándo esta inmoralidad?", declaraban.

 


"Banesto, en concreto, no sólo se niega a considerar las peticiones realizadas semanas pasadas, si no que tras unas pocas cuotas impagadas pretender iniciar el procedimiento judicial de desahucio y engaña en la negociación a los afectados.

 

Tras la solicitud de dación en pago por varios afectados hemos tenido la satisfacción de ver cómo los compañeros Gloria, Carlos y Jesús han conseguido que su entidad, el BBVA, aceptara su solicitud en condiciones tales que extinguirán todas sus deudas y no tendrán que pagar ni un euro de impuestos. De la misma manera, Evelyn, afectada de La Caixa, también ha visto condonada su deuda. Ayer mismo, Amparo, afectada de BANKIA, consiguió conservar su vivienda por una compra simbólica de un euro. Por el contrario otros compañeros, Severina, Raquel, Chanel, Angelines y Paco, tras varios meses esperando, siguen sin tener una respuesta convincente por parte de la entidad Banesto, no casualmente en la misma oficina, de la calle Duque de Alba. Porque sí se puede, pero no quieren", manifestaba la portavoz de la plataforma.

 

Por este motivo, los afectados, con el apoyo de la Plataforma, solicitarán grupalmente la dación en pago, informe de las tasaciones existentes, y respuestas claras y contundentes referentes a su problema.