'Shock and Show' vuelve al LAVA de Valladolid el viernes con "más color", toques 'vintage' y un homenaje a Sara Montiel

El espectáculo 'Shock and Show' vuelve a la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) desde este viernes con "más" color, "más" audiovisiales, toques 'vintage' y dos homenajes a Sara Montiel a la revista "muy finos".



VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Así, la sala vallisoletana volverá a convertirse, durante tres horas, en un "lujoso" cabaret en el que el espectador podrá "disfrutar" de una fiesta desde el primer momento, llena de "nuevas" representaciones y algunos "guiños" a las historias de la edición de 2012.

"Este año es más rápido, más sarcástico, más pop" ha asegurado la directora de escena, Nina Reglero, durante la presentación de la función este miércoles en la Casa Revilla de Valladolid, junto con la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el productor, Jacinto Gómez.

Reglero ha señalado que la estética y el ritmo han cambiado respecto al año anterior, al tiempo que ha asegurado que la compañía ha trabajado "muchísimo" para presentar un espectáculo "con gusto y elegante", al tiempo que ha anunciado que habrá "cameos" de artistas de la compañía Rayuela, que celebra los 25 años de su constitución.

"Hemos hecho un equipo muy potente y alcanzado una gran simbiosis de trabajo", ha asegurado la directora del espectáculo, que contará con números musicales y canciones en directo, de circo aéreo, acrobacias, títeres y burlesque, entre otros, todo ello aderezado "con unas copas" servidas por lo propios actores.

Por ultimo, Reglero ha asegurado que el resultado de 2012 "les motivo" para trabajar "más" y ofrecer nuevas actuaciones, gracias al "gran equipo" que conforman, al tiempo que ha avanzado que el espectáculo "no saldrá" de Valladolid porque "es muy costoso" y cada vez le gusta "más" trabajar en su ciudad, Valladolid.

'Shock and Show' estará en el LAVA desde este viernes hasta el 8 de septiembre y los días 13, 14 y 15 en un horario de lunes a jueves y domingo a las 22.00 horas, y viernes y sábado a las 23.00 horas. Las entradas ya están disponibles en el Laboratorio, las oficinas de Turismo y la página vayaentradas.com a un precio de 20 euros , 17 si se adquiere una mesa completa.

"PARTE DE CERO"

Roberto García vuelve a ser el autor de un texto que "parte de cero", aunque mantiene "mimbres" de la primera edición, porque ahora "es Septiembre de 2013, no de 2012" y las cosas "han cambiado".

Además, ha apuntado que hay una evolución en los personajes y que, "por primera vez", hablaran de ellos mismos, donde se narrará el trabajo y la convivencia de los propios actores durante la preparación del las obras teatrales.

Por otra parte, Cantalapiedra ha recordado que durante la presentación de la primera edición "hubo dudas" de su éxito pero que, tras la primera representación "se disiparon por completo" y se supo que "iba a salir bien". "Es un espectáculo de variedades maravilloso", ha subrayado.

Asimismo, la concejal ha indicado que la colaboración del Ayuntamiento con el espectáculo, a través de la Fundación Municipal de Cultura, es una muestra "clara" del compromiso público por la cultura y por las compañías locales.

"El apoyo a la cultura es evidente y vamos a seguir en esta línea", ha concluido la concejal de Cultura.

En este sentido, Gómez ha señalado que hasta que se llega a un acuerdo "hay erosión" pero que ahora existe una "comunión" entre lo público y lo privado para llegar "mejor" al público.