Sexta victoria de la temporada para el Carrefour El Bulevar en Cambados (66-83)

Foto: @Obila_com

Los abulenses mostraron una gran superioridad en la cancha gallega con ventajas de hasta 26 puntos. Agustinos Leclerc dio la sorpresa ganando a Granada y los de Mangas se acuestan empatados con los líderes.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha ganado este sábado en casa del Xuven Cambados por 66-83 en el partido correspondiente a la jornada 8 en la LEB Plata.

 

Los abulenses consiguieron abrir brecha en el marcador muy pronto merced a un 0-8 cuanto el tanteo estaba en 6-7, tras el cual apretaron en defensa para secar el ataque local y dejar el primer cuarto en 9-17.

 

El segundo asalto comenzó con un triple del alero danés Stürup que elevó la brecha a 11 puntos, una diferencia que se mantendría todo el cuarto y que incluso se ampliaba poco antes del descanso hasta los 15 puntos (23-38) para cerrar la primera parte en 26-38.

 

Tras el paso por los vestuarios la dinámica fue la misma, intercambio de golpes con el control para los visitantes, en un equipo en el que rotaban todos excepto Connor Beranek que sin salir de inicio terminó siendo el mejor del partido con 20 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. El americano, junto con Ballespín y Marín desde la línea de 3, se encargaron de ampliar la ventaja hasta los 17 puntos (41-58) y la victoria parecía ya más cerca con el 43-62 que cerró el tercer cuarto.

 

Un 0-7 de inicio ante un extraviado Xuven Cambados dejó el tanteo en 43-69 y pareció confirmar esa sensación, estableciendo una diferencia de 26 puntos que ya fue insalvable para los gallegos.

 

Esta es la sexta victoria para los abulenses en las ocho jornadas que llevamos de liga en la LEB Plata y la segunda consecutiva. Al cierre de la jornada sabática, los de David Mangas ocupan el liderato de la clasificación.

Noticias relacionadas