Sesenta familias de Ávila unirán el destino de sus hijos al cuidado del Medio Ambiente

Casi sesenta familias abulenses han decidido unir el destino de sus hijos, nacidos en 2012, al cuidado del Medio Ambiente. La iniciativa 'Un niño, un árbol', organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, llegará el próximo sábado a un nuevo desenlace con la plantación de este número de árboles en el parque natural del Soto

El propósito es, según ha explicado la concejala deMedio Ambiente, Ruth Pindado, "educar a nuestros hijos en el cuidado y respeto a la naturaleza y el Medio Ambiente. De esta manera, se les dará la posibilidad de apadrinar un árbol que será plantado por los padres, que a su vez adquieren el compromiso de cuidarlo hasta que el niño crezca y pueda asumir esa tarea. De forma paralela, se comprometen a educar a los niños en el cuidado del entorno de forma que, desde su nacimiento, asuman como propia la responsabilidad de velar por el medio ambiente.

 

Pindado ha indicado que 18 de estas familias plantarán el árbol en sus propios espacios, posibilidad que se les ha concedido ya que "el objetivo no es plantar un árbol en el Soto sino fomentar una conciencia medioambiental, que puede hacerse igualmente en casa si se dispone de espacio".

 

Las especies que se plantarán serán fresnos, chopos y pinos, especies autóctonas de la provincia que permitirán respetar el equilibrio medioambiental. El acto de plantación tendrá lugar este sábado 19 de enero a las 12 horas.