Sesenta alumnos de FP realizarán desde mañana prácticas en empresas de Reino Unido, Irlanda, Polonia y Chequia

Eduardo Carazo
Un total de 60 alumnos castellanoleoneses de Formación Profesional (FP) realizarán desde mañana martes prácticas en empresas de Reino Unido, Irlanda, Polonia y República Checa dentro del proyecto europeo de movilidad juvenil Eurojoven que se enmarca en el programa 'Erasmus +', que amplía el original 'Erasmus' dirigido sólo a estudiantes universitarios.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



La primera remesa de jóvenes, que partirá mañana, realizará sus prácticas durante los siguientes tres meses y a ellos seguirán nuevas oleadas en los próximos días hasta completar esa cifra de 60, los cuales "podrán conocer otros mercados laborales y experiencias enriquecedoras".

Así lo ha señalado el director general de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, quien ha recibido este lunes a una representación de los alumnos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carazo ha subrayado la "oportunidad" que supone esta iniciativa para su "formación" y la mejora de su "empleabilidad", ya que la "prioridad" de los jóvenes es "encontrar un empleo adecuado a su nivel de formación".

Asimismo, ha destacado la importancia de "conocer otras culturas y aprender un idioma", tal como facilitan estas prácticas.

Cada alumno recibirá una ayuda de entre 4.500 y 5.000 euros para cubrir sus gastos de transporte, alojamiento, manutención y formación dentro de la empresa de acogida, dentro de un presupuesto total de 318.000 euros dentro de los fondos del programa 'Erasmus +'.

Después de que los centros de FP de origen de los alumnos se acogieran a esta iniciativa, el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de seleccionar a los que viajarán a estos países, para lo cual se han realizado entrevistas personales en las que, entre otros conceptos, se ha acreditado un mínimo dominio del inglés para poder realizar las prácticas en los países de acogida.