Sergio Scariolo seguirá al frente de de la 'ÑBA' hasta los Juegos de Tokyo 2020

El seleccionador nacional de baloncesto ha renovado su compromiso con la absoluta por cuatro años más con el reto de lograr su tercera medalla olímpica consecutiva.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó este viernes la renovación del italiano Sergio Scariolo como seleccionador masculino absoluto hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Scariolo cogió las riendas del equipo nacional en mayo de 2015 por segunda ocasión como relevo de Juan Antonio Orenga, que había sido precisamente su sustituto tras los Juegos de Londres de 2012 pero que no continuó tras la eliminación ante Francia en la Copa del Mundo que acogió España en 2014.

 

El italiano ha logrado en este segundo periodo al frente de la selección masculina el oro en el Eurobasket de 2015 y la medalla de bronce olímpica en Río de Janeiro. Anteriormente, en su etapa de 2009 a 2012, consiguió dos Eurobasket y una plata olímpica en Londres. Sus primeros retos serán el Eurobasket del año que viene, el Mundial de 2018 y los Juegos de Tokyo 2020.

 

El renovado seleccionador transmitió su "satisfacción y alegría" por seguir siendo parte de una "familia" en la que se ha encontrado "muy a gusto" durante muchos años.

 

Scariolo aseguró que estos han sido años "irrepetibles", pero anunció que cree que pueden seguir siendo buenos años estos futuros. "Hay ilusión por mantener al baloncesto español en lo más alto del baloncesto", admitió.

 

El italiano también agradeció todo el apoyo recibido durante estos años a Miguel Cardenal y al CSD, a la Federación Española de Baloncesto y a Jorge Garbajosa, a los jugadores por su fe en los momentos difíciles, a todos los aficionados por su confianza y simpatía y a los medios de comunicación por adaptarse y valorar las prestaciones del equipo no quedándose en el último resultado.

 

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, indicó que es un día de "satisfacción y felicidad" para la Federación. "La continuidad con Sergio es una cuestión de confianza absoluta. Es una renovación a largo plazo de cuatro años que permite trabajar. Son años de ilusión tanto para la selección masculina como para la femenina, con la celebración de la Copa del Mundo de 2018 en España", apuntó.

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, agradeció tanto a la Federación como a Scariolo firmar el contrato porque esa alianza ha dado "mucha felicidad". "Hoy es un día muy feliz en esta casa y que menos que reconocérselo a ambas partes. A la Federación por la formación de todos los jugadores y por hacer frente a los desafíos, y a Scariolo", remarcó.

 

Además, Cardenal matizó que todavía están "en condiciones" de disfrutar de los grandes éxitos del baloncesto y recordó que se ha premiado a la selección española masculina con la Copa Barón de Güell de los Premios Nacionales del Deporte por ganar el oro en el Eurobasket de 2015.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: