Sergio Sánchez y Gema Martín se imponen en la IV Media Maratón Ávila Monumental

Sergio Sánchez y Gema Martín. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La prueba contó con más de 1.400 participantes a pesar de las malas previsiones meteorológicas.

DESCARGUE LAS CLASIFICACIONES AL PIE DE LA NOTICIA.

El atleta leonés Sergio Sánchez y la salmantina Gema Martín se han proclamado vencedores este domingo de la IV Media Maratón Ávila Monumental organizada por el Club de Atletismo Ecosport y en la que han participado 1368 corredores, 1.227 hombres y 141 mujeres de muy diversas procedencias, de los que finalizaron la prueba 1.112.

 

Sánchez, plata en 3.000 m en el Mundial de Doha 2010, paró el crono en un tiempo de 1h 7' 41'', estableciendo un nuevo record de la prueba tras destrozar el anterior, establecido el año pasado por el atleta del Bikila Jesús Antonio Núñez en 1h 9' 21''.

 

El atleta del Club La Robla estuvo acompañado en el podio de la clasificación masculina por el atleta abulense Luis Miguel Sánchez, segundo, y el leonés Iván Cánovas, ambos de la AD Marathon.

 

En la clasificación femenina, Gema Martín Borgas estableció también una nueva mejor marca de la prueba con un tiempo de 1h 18' 24'', superando el tiempo que el año anterior estableciera la abulense Jacqueline Martín en 1h 19' 50''. Tras la atleta del Club Atletismo Clínica Dental Seoane-Pampín llegaron la madrileña María Ruiz Castellanos y la abulense afincada en Alicante Teresa Cerrada, del Club Juventud Atlética de Elche.

 

Aunque todas las miradas estaban puestas en el cielo, la lluviá respetó finalmente una prueba cuya participación, rozando el límite de inscripción de 1.500 corredores, no se vió en absoluto mermada por las previsiones meteorológicas.

 

A quienes sí asustaron las nubes fue a los espectadores de la prueba, que aunque respondieron en las zonas más céntricas de la ciudad, dejaron solos a los corredores en muchos tramos de la prueba. Aun así el vencedor, Sergio Sánchez, quiso destacar el acompañamiento y el apoyo recibido a lo largo de una carrera que disputaba por primera vez.

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados