Sergio Ramos: "El Madrid lleva con el partido a partido toda la vida"

Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos indicó que "la historia" se escribe "partido a partido" y eso es algo que el Madrid "lleva" haciendo "toda la vida", además comentó que tienen que afrontar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético con "sacrificio y humildad", al tiempo que aseguró que no le preocupa si juega Diego Costa o no.

"Cada uno vende o dice lo que quiere, y cada uno es libre de decir en cada momento lo que cree. Es cierto que no solo hay que hacer hincapié en un equipo en concreto, el fútbol es esfuerzo sacrificio, trabajo, en cualquier deporte si quieres marcar diferencias necesitas todo esto. Parece que el Real Madrid nunca lucha, nunca entrena y la historia se escribe partido a partido y el Madrid lleva haciéndolo toda la vida", apuntó Sergio Ramos en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones.

El andaluz habló de sus sensaciones acerca de su primera final de Liga de Campeones. "Desgraciadamente las sensaciones que uno puede vivir no las sé, porque no tuve la gran fortuna de jugar la Liga de Campeones nunca, aunque he vivido momentos únicos como la final del Mundial y Eurocopa y alguna que otra más y después de tantos años la recompensa al trabajo y salir a nivel colectivo te brinda momentos como el de hoy", dijo.

"En el fútbol no te da tiempo a disfrutar de estos momentos y la sensación es como estar en una nube porque es un sueño, hemos trabajado mucho para llegar aquí y por eso hago mucho hincapié en que mañana nos dejamos el alma porque para el club la 'Champions' es diferente y los aficionados extrañan verla por Cibeles. Y nosotros mañana entre los jugadores, la afición, la historia y todo vamos a intentar celebrar un momento único", prosiguió.

El segundo capitán del Real Madrid dijo que lo que se les puede "exigir" es "la actitud", la "motivación" y la "humildad" y que tienen que "valorar" lo que les ha "costado" llegar a una final de 'Champions'. "Después de tantos años tenemos posibilidades de vivir una final de la Liga de Campeones y tenemos que dejarnos el alma. Que te vayas a casa con la cabeza alta. Si estamos motivados, enchufados y respetando al rival el Madrid lo va a poner muy difícil porque es una oportunidad única para nosotros", indicó.

"ME PREOCUPAN LOS MÍOS"

Además, Ramos negó que le condicione si jugarán o no Diego Costa y Arda Turan y se centró en sus compañeros 'tocados'. "Me preocupan los míos. Los que salgan en el equipo de en frente no me quitan ni un minuto de tiempo para pensar y reflexionar", reconoció.

"Me preocupa Karim, Pepe, Cris que han venido arrastrando molestias y son de los que nos deberemos de preocupar. El mister es el más adecuado para ver quién llega al 100% y estamos a expensas de lo que pueda ocurrir, para este tipo de finales nos gusta medirnos a lo mejor; si tienen que estar Costa, Arda y otros no nos importa", continuó.

El de Camas piropeó a su entrenador, Carlo Ancelotti. "Carlo es un buen amigo y estoy orgulloso de que esté al mando del barco. Desde el primer momento siempre ha hecho referencia a la intensidad, ritmo, trabajo. No solemos hablar de valores, no es nuestro estilo, pero para llegar aquí requiere de todo eso. Con el mister haber sido futbolista, jugar de corto, vivir finales y ganarlas; el 'feeling' con los futbolistas le hace distinto. Ojalá triunfemos muchos años con él", confesó.

Para acabar, Sergio Ramos habló del valor de la afición del Real Madrid. "Esperemos que el mismo protagonismo que siempre. Para nosotros es importante la confianza desde la grada y las casas, valoramos el esfuerzo que hacen muchos que han tenido plena confianza desde el principio. Alguno llevará tiempo guardando, ahorrando, para una entrada. Todo hay que valorarlo y eso es un plus más", aseguró.

"El que viene aquí como el que no ha venido porque no puede o no tiene entradas, entre todos nos dejaremos la piel, el alma para llevarnos la 'Champions' para casa y vivir un momento como el de Cibeles, con la 'Champions', sería un sueño al sacrificio de todos nosotros y una recompensa a nuestra afición que es única y por eso es la del Real Madrid", finalizó.