Sergio Moreno, Premio Canarias 2014 a la Investigación e Innovación

Sergio Moreno (derecha) es el director del Instituto de Biología y Genómica, centro mixto de la Universidad de Salamanca y CSIC

El jurado del premio ha valorado la calidad de las contribuciones científicas publicadas por el investigador canario en revistas de excelencia de altísimo impacto. 

Sergio Moreno Pérez, director del Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto de la Universidad de Salamanca y CSIC, recibirá mañana, 'Día de Canarias', en la localidad de Santa Cruz de Tenerife el premio Canarias 2014 a la Investigación e Innovación. El jurado del certamen, auspiciado por el Gobierno de Canarias, resolvió conceder el galardón en la convocatoria de 2014 a Sergio Moreno en reconocimiento a la calidad de las contribuciones científicas publicadas por el investigador canario en revistas de excelencia de altísimo impacto.

 

Convocado en las modalidades de Investigación e Innovación; Bellas Artes e Interpretación; y Patrimonio Histórico los galardones se instituyen para “estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago Canario”.

 

A través de la modalidad de Investigación e Innovación el Gobierno de Canarias quiere reconocer a aquellas personas o entidades cuya actividad dedicada al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras represente una contribución altamente significativa en los campos de la ciencia, técnica y humanidades.

 

El perfil de Sergio Moreno Pérez

 

Sergio Moreno nació en Gáldar en 1960. Estudio Farmacia en las Universidades de La Laguna y Salamanca y realizó su tesis doctoral en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

 

Posteriormente, trabajó en el Reino Unido con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001, Paul Nurse, en la regulación del ciclo de división celular. Los estudios de Sergio Moreno durante ese periodo han contribuido a sentar las bases del modelo de regulación de la división de las células.

 

A su vuelta a España, sus investigaciones se han centrado en el estudio de los inhibidores de la proliferación celular y de su papel en la diferenciación celular y el cáncer. Además, ha colaborado en los proyectos de secuenciación y análisis funcional del genoma de varios organismos.

 

En la actualidad es profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto de la Universidad de Salamanca y CSIC.