Sergio Heredero competirá en el próximo mundial de salmónidos

El abulense Sergio Heredero se ha proclamado en Granada Campeón de España de Salmónidos Mosca juvenil por equipos y ha quedado en 5º lugar en la clasificación individual. Sergio, a punto de cumplir 11 años, es el competidor más joven del campeonato, enfrentándose a chicos de hasta 18 años

Este fin de semana se ha celebrado en la provincia de Granada, en el río Castril, el campeonato de salmónidos mosca juventud, en el que ha tomado parte la selección de Castilla y León, formada por Adrián García, Ismael paredes, Eric Vicente y Sergio heredero.

 

En el primer día, tan solo tres pescadores pudieron capturar una trucha cada uno, siendo uno de ellos uno de los integrantes de nuestra selección, más concretamente Adrián.

 

En el segundo día, después de las mangas de la mañana, teníamos a nuestro equipo situado en una posición inmejorable, ya que Adrián estaba en primera posición, y nuestro socio, Sergio heredero, segundo y con la pieza de mayor tamaño, tras superar, con un ejemplar de 45 cm, la trucha de 44 cm capturada por Emilio González, integrante del equipo de Andalucía, que ocupaba el 3º puesto individual.

 

Las dos mangas de la tarde, no fueron fructíferas para ninguno de los tres  primeros clasificados, sin embargo el integrante de la selección de Aragón, Nicolás Abadía, aparecía con una captura de 45,9 cm, que arrebataba la pieza mayor a Sergio, y otros 5 pescadores más, con una captura cada uno.

 

El valor de los ceros, lastro a nuestros representantes ya que en las mangas donde ellos puntuaron, solamente otro pescador más en el caso de Adrián y ninguno en el de Sergio, fueron capaces de pescar ninguna trucha.

 

Al final la clasificación final del campeonato a nivel individual fue:

 

·         Campeón nacional,     Nicolás Abadía. (Aragón)

·         Subcampeón,               Emilio González. (Andalucía)

·         Tercer clasificado        Aritz Aguayo. (Cataluña)

 

Los tres clasificados para el próximo mundial.

 

·         Cuarto clasificado        Adrián García. (Castilla y León)

·         Quinto clasificado       Sergio Heredero. (Castilla y León) 

Imagen cedida por Alberto Heredero

Este último asciende a alta competición nacional.

 

El resultado por selecciones, tuvo máxima igualdad hasta el final, ya que hubo empate a puestos, y la clasificación se decidió por el mayor tamaño de las capturas, fue:

 

·         Equipo campeón           Castilla y León

·         Equipo subcampeón     Andalucía

·         Tercer clasificado          Aragón

 

El buen rollo entre los competidores fue la tónica general, y solo cabe poner como pega la baja densidad de trucha que hay en tan bonito acotado, impresión que todos los equipos compartían.