Sergio García Margariño hablará en el CITeS de ciencia, religión y progreso social

Este jueves veintitrés de febrero se realizará en el CITeS a las 19:30 horas, la conferencia “Ciencia, religión y progreso social”, de Sergio García Magariño, dentro del ciclo Religión, Espiritualidad y Cultura que ofrece gratuitamente la Universidad de la Mística.

En noviembre del año pasado, se dio apertura al ciclo de conferencias: Desafíos y posibilidades del S. XXI: una perspectiva bahá'í, dentro de las reflexiones de estudio que sobre Religión y sociedad, lleva a cabo la Universidad de la Mística de Ávila.

 

El ciclo de conferencias se ha desarrollado en varios encuentros de estudio, con el siguiente orden: Introducción a la vida y escritos de Bahá'u'lláh" y la concepción bahá’í de transformación social.

 

El tema de la próxima conferencia será “Ciencia, religión y cambio social”, la cual responderá a la interrogante: ¿Es posible establecer puentes entre la ciencia y la religión para guiar los procesos de transformación social? Esta pregunta ha sido fundamental en los debates sobre la modernidad y la posmodernidad, recibiendo respuestas en contradicción en cada paso. Utilizando planteamientos tanto epistemológicos como prácticos, en esta conferencia se pretende efectuar una introducción aproximativa a un tema tan complejo conectando los debates tradicionales, modernos y posmodernos con la perspectiva bahá’í.

 

Sergio García Magariño, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el IVEF de Vitoria y Doctor en sociología con mención internacional. Tesis doctoral: Desafíos del sistema de seguridad colectiva de la ONU: análisis sociológico de su efectividad ante las amenazas globales.