Sergio Dalma y los fuegos artificiales dieron por inaugurado el V Centenario de Santa Teresa

El cantante catalán llenó de gente la explanada del Lienzo Norte para disfrutar de un intenso concierto al que siguió el tradicional espectáculo de fuegos artificiales con lo que se dio por inaugurado el Año de Santa Teresa, año de celebración del V Centenario y del Año Jubilar Teresiano.

La víspera del inicio del año de Santa Teresa, año de celebración del V Centenario de su Nacimiento y del Año Jubilar Teresiano que trae consigo, concluyó con música y fuegos artificiales, en una noche en la que la lluvia respetó los espectáculos organizados junto al Lienzo Norte y que se alargaron más allá de la media noche.

 

La explanada del Lienzo Norte fue testigo del concierto del cantante catalán Sergio Dalma, que reunió a unos 15.000 espectadores, según el Ayuntamiento, en un espectáculo musical de unas dos horas de duración en las que hizo un repaso por los 25 años de su carrera, haciendo corear temas tan conocidos como 'Galilea', 'Si Te Vas', 'Gloria', 'Bailar Pegados' o 'Te Amo', además de no dejar de lado canciones de su último disco, que vio la luz el año pasado, 'Cadore 33', de la cual su tema 'Recuerdo crónico', que interpretó entre sus últimos temas, ha sido escrito por el cantante abulense Jorge Marazu, algo que destacó el propio Dalma antes de cantarla.

 

Tras el concierto, a eso de las doce de la noche llegó uno de los momentos más esperados por los abulense en estas fiestas de La Santa, el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que como cada año puede disfrutarse desde el arco del Carmen de la Muralla. Con esta exhibición, a cargo de la conocida Pirotecnia Ricardo Caballer, se daba por inuagurado el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que durará todo un año y que estará lleno de actividades relacionadas con el mundo teresiano.

 

15 DE OCTUBRE, DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SANTA TERESA

 

Las fiestas continúan mañana en su día grande, el día de Santa Teresa de Jesús, que se iniciará con la solemne misa en el Mercado Grande -si la meteorología lo permite- que estará presidida por Monseñor Ricardo Blázquez y a la que se espera que asistan más de 6.000 fieles, seguida de la tradicional procesión que saldrá desde el lugar de celebración de la eucaristía con llegada a la plaza de La Santa.

 

La jornada se completará con juegos y música. Este será el programa con los horarios:

 

11,00 horas: Solemne celebración eucarística en la plaza de Santa Teresa y procesión con el siguiente itinerario: plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, plaza de la Catedral, calle Alemania, calle Reyes Católicos, plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, plaza del Rastro, calle de los Cepeda, calle Madre Soledad y plaza de La Santa. El acceso a la eucaristía será de 08,00 a 10,00 horas, exclusivamente por las calles Comandante Albarrán y Estrada, mediante invitación distribuida por las parroquias.

 

17,30 horas: Jornadas Abiertas de Juegos de Mesa. Inscripción y celebración en la sede del Club Ertai, organizado por ellos con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

 

22,30 horas: Festival Pop en la Cubierta Multiusos, con las actuaciones de los grupos La Frontera, La Guardia, 091 y Danza Invisible.