Sergio Dalma, El Arrebato y Auryn, en la programación de invierno del Teatro Auditorio de Roquetas

Sergio Dalma, Café Quijano, El Arrebato y Auryn protagonizan la programación de invierno en el décimo aniversario de la inauguración del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) que ha presentado este jueves el alcalde, Gabriel Amat.
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)



Amat, quien ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda ha felicitado a todos los trabajadores del Teatro Auditorio de Roquetas y especialmente a su director por estos diez años y también a los responsables políticos que durante esta década han estado al frente de la gestión del Teatro.

"El Teatro Auditorio de Roquetas se ha situado de los primeros en Andalucía en cuanto a una programación de calidad. Tenemos ejemplos de muchos artistas que han pasado por Roquetas donde solo ha habido palabras de agradecimiento y de felicitación por el trato recibido y por haber visitado uno de los mejores auditorios de España", ha asegurado.

Amat ha hecho alusión a que en enero se cumplirán diez años de la inauguración del Teatro Auditorio. "El camino no ha sido fácil, porque he soportando demandas y querellas en los tribunales. Si hoy tuviera que volver a hacer ese Teatro Auditorio lo haría igual, no me arrepiento de nada. No me arrepiento de la decisión que tomé en su momento de hacer un Auditorio con casi 1.400 localidades. Estoy convencido que hicimos lo que teníamos que hacer en consonancia con el municipio de Roquetas".

Tras expresar su "cansancio" ante "tantas denuncias y querellas con el tema del Teatro Auditorio", ha señalado que, a su juicio, "es la vergüenza más impresionante que he vivido en política, aguantando sinvergonzonerías y difamaciones de algunas personas que se llaman políticos, que no tienen ni idea de lo que están haciendo. En este aniversario que celebramos me siento orgulloso y satisfecho de haber hecho lo que hice en su momento".

PROGRAMACIÓN

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha dado cuenta de la programación y ha señalado que "se trata de una programación de una gran calidad, donde vamos a tener espectáculos para todos los públicos". La programación especial de invierno se inicia el miércoles, 1 de enero con el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmonía que estará dirigida por Pascual Osa.

El 11 de enero llegan a Roquetas Café Quijano con su nueva gira donde presentarán las canciones de su trabajo discográfico 'Orígenes: el bolero Volumen 2'. El 12 de enero a las 12 y 18 horas, Shalambá Teatro presenta 'Aventuras en el Jurasico'. Teatro de actores, animatronics y tecnologías de última generación sobre el escenario del Teatro Auditorio.

Uno de los conciertos más esperados de ese trimestre se llevará a cabo el sábado 18 de enero con el grupo Auryn. El pasado verano ya participaron en el programa 'A pie de calle' de Roquetas de Mar. Ahora actuarán en el Teatro Auditorio donde quedan muy pocas entradas a la venta. El día 25 de enero cantará en Roquetas uno de los artistas más queridos en todo el país como es El Arrebato.

El 1 de febrero llega el teatro a Roquetas de Mar. La compañía PYX Producción presenta la obra 'Ni para ti, ni para mi' con un reparto de lujo a cargo de Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca y la dirección de Juan Luis Iborra. El 8 de febrero llega el espectáculo 'Binvenidos al pop rock español' donde sonarán los grandes éxitos de los años 80 y 90. Rafael Amago presenta el 22 de febrero su espectáculo 'Suite Flamenca' en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El XI Encuentro de Bandas de Semana Santa se llevará a cabo el 23 de febrero a las 12 horas en el Teatro Auditorio. Participarán la Banda de Cornetas y Tambores 'Presentación al pueblo' de Dos Hermanas (Sevilla), Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba y la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar.

El 8 de marzo se presenta en Roquetas de Mar 'Abba Symphonic', un espectáculo y una producción sin precedentes que combina las mejores y emblemáticas melodías de Abba con la música clásica. El 14 de marzo, Concha Velasco, una de las mejores actrices de este país representará la obra 'Hécuba' en Roquetas de Mar. En el escenario estará acompañada por Juan Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Zaira Montes y Maria Isasi.

El 15 de marzo regresa a Roquetas de Mar, el cantante Sergio Dalma que presentará su nuevo disco 'Cadore 33'. La presencia del artista en Roquetas siempre levanta una gran expectación porque tiene un gran número de seguidores. Para cerrar el mes de marzo, del 27 al 30, llega a Roquetas el esperado musical 'Sonrisas y lágrimas'. Serán siete funciones las que se lleven a cabo.

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS EN EL TEATRO AUDITORIO

El viernes, 10 de enero, se cumplen 10 años de la apertura del Teatro Auditorio. Por ello se han programado dos visitas en una jornada de puertas abiertas que se realizarán a las 11 y 18 horas. El visitante podrá abandonar su sitio habitual frente al escenario para adentrarse en los entresijos del Teatro Auditorio de la mano de los técnicos que responderán a las preguntas, dudas e inquietudes.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar dirigidos por Juan José Martín Uceda, representaran el 15 de febrero una nueva versión de la obra 'Politicamente incorrecto'. La recaudación será destinada a Cruz Roja. El 17 de enero, Academia Merche de Roquetas presenta el espectáculo de baile, 'El jardín de mis sueños'. El 24 de enero tendrá lugar 'Soñando con Purpurina' dentro de la II Gala de la Rítmica que organiza el Club Deportivo Purpurina. La Muestra de Carnaval del año 2014 será el 1 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Auditorio.

TEATRO INFANTIL

El teatro infantil será protagonista en la programación de invierno del Teatro Auditorio. El 30 de enero, la compañía Los Claveles representará la obra 'Caperucita roja'. El 6 de febrero, la compañía La Carpa Teatro pondrá en escena la obra 'Cirkeando'. E 20 de febrero, la Compañía Peneke representará 'Peneke y las brujas' y finalmente, la Compañía Acuario Teatro pondrá en escena 'Dinosauros en la ciudad'.

El Teatro Escolar también será protagonista en invierno. Los días 28, 29 y 30 de enero, la compañía Los Claveles representara 'Miau, guau, Kikiriki' para niños de 4 y 5 años. Los días 19 y 20 de febrero, La compañía Peneque presenta 'El duende flamenco' para alumnos de primero y segundo de primaria. Finalmente, La compañía Acuario Teatro llevará el día 6 de marzo 'Dinosauros en la ciudad' al Teatro Auditorio dirigido a alumnos de 5º de Primaria.

La exposición que estará en el Teatro Auditorio durante el primer trimestre del año 2014 será una selección de fotografías que conmemoran el Décimo aniversario del Teatro Auditorio.