Sergio Barroso y la selección de CyL se proclaman campeones de España de pesca en Ávila

Miguel Ángel García, Sergio Barroso y Marcelino de la Calle

El abulense Sergio Barroso Jiménez se ha proclamado Campeón de España de pesca en la modalidad de Salmónidos Lance en el Campeonato Nacional celebrado este fin de semana en aguas abulenses. Por equipos, la Selección de Castilla y León ha sido también Campeona de España

La Selección de Castilla y León se ha proclamado vencedora en el Campeonato de España de pesca en la modalidad de Salmónidos Lance celebrado en el río Tormes a su paso por Ávila. En segundo lugar terminó la selección Asturiana y tercera fue la selección de La Rioja.

 

En la clasificación individual, los pescadores de Castilla y León no dieron opción al resto, copando todos los puestos de honor y con el abulense Sergio Barroso en primer lugar.

 

Clasificación de Selecciones Autonómicas: 


Campeona de España: Castilla y LeónEquipo formado por Sergio Barroso Jiménez, Miguel Ángel García López, Agustín Blázquez Suárez y Juan José Prieto.

Subcampeona: Asturias. Equipo formado por: José Prieto Álvarez, Manuel Calvo Alonso, Pelayo Rozada Rodriguez y David González Guerrero.

Tercera clasificada: La Rioja. Equipo formado por: Juan Antonio Villoslada Jadraque, José Manuel Fernández Campo, Sergio Bretón Díez y Alvaro Lozano Del Rey.


Clasificación individual:

Campeón: Sergio Barroso Jiménez, Castilla y León.

Subcampeón: Miguel Ángel García López: Castilla y León

Tercer Clasificado: Marcelino de la Calle Herrera, Castilla y León.

Trofeo al pez mayor: Marcelino de la Calle Herrera, con una trucha de 60 cm.

 

Los escenarios elegidos para este campeonato fueron los cotos de Zapardiél, Los Llanos y el EDS de La Aliseda de Tormes, que mostraron un río con un nivel alto de aguas, una buena población de truchas salvajes, y un entorno verdaderamente privilegiado, según han informado desde el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas.

 

Cabe destacar el alto nivel demostrado por los participantes y decir que el campeonato, organizado por la Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting, se desarrolló sin ningún incidente.