Serge Ibaka será baja para los Juegos por cansancio; Mirotic, vía libre para Río

Ibaka y Gasol

El nuevo jugador de Orlando Magic ha enviado un comunicado en el que explica los motivos de su ausencia

"Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados".

 

Éste es el comunicado que han colgado de manera conjunta la Federación de Baloncesto y el propio jugador, donde han explicado los motivos de su baja para esta cita olímpica.

 

"Las dos partes consideran que es la mejor decisión, tanto para el jugador como para la Selección", revela el escrito.

 

"Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más", concluye.

 

Así, la baja de Ibaka deja vía libre a Nikola Mirotic para acudir a la cita (los dos no pueden ir) para repetir convoctoria como ya hiciese en el pasado Europeo, donde España logró el oro. A la baja de Ibaka puede sumarse también la de Marc Gasol, quien es seria duda por la recuperación de su lesión. De ser así, España no contaría con un 'center. Por ello, los interiores fijos hasta el momento con: Pau, Mirotic y Felipe.

 

La buena noticia llegó de la mano de Pau Gasol quien confirmó su presencia en Río.