SER Ávila organiza una nueva edición de su Concurso Nacional de Patatas Revolconas

Imagen de la pasada edición. Foto: Miguel Sánchez - Videoclap

Más de medio centenar de personas se han inscrito en el Concurso Nacional de Patatas Revolconas de SER Ávila, que se celebra este jueves 8 de octubre en las categorías tradicional y creativa.

SER Ávila organiza este concurso que ha llegado ya a su décima edición. En estos diez años se ha conseguido el objetivo de reivindicar este plato como parte de la cultura gastronómica de esta provincia. La mayor parte de los concursantes optan por la preparación tradicional de las revolconas, pero también se premia a quienes quieren innovar un plato que tiene en su base ingredientes tan sencillos como las patatas, el ajo, el pimentón y la manteca de cerdoPor ello, un año más, el concurso tiene dos categorías: tradicional y creativa.

 

Según han informado desde SER Ávila, habrá dos jurados, compuestos por profesionales de la hostelería y profesores del I.E.S. Jorge de Santayana. José Antonio García Llorente, propietario de 'La Alcazaba', coordinará ambos jurados al ser el miembro más veterano, y presidirá la deliberación en la categoría tradicional. Iván Hernández, chef de Toixos, presidirá el jurado que probará y calificará las elaboraciones más creativas.

 

El concurso se realiza junto a la sede de SER Ávila, en el patio ubicado en el número 6 de la calle Duque de Alba. Los jurados probarán las patatas a partir de las 12 del mediodía y después habrá una degustación popular con la colaboración de Coca-Cola y Estrella Galicia.

 

Los concursantes optan a varios premios, entre ellos un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena Fontecruz o un menú degustación y una master-class en 'Toixos'. El Ayuntamiento de Ávila colabora en la organización de este concurso que forma parte del programa oficial de las Fiestas de la Santa.