SER Ávila organiza su IX Concurso de Patatas Revolconas premiando tradición y creatividad

El IX Concurso de Patatas Revolconas que organiza SER Ávila se celebrará mañana miércoles 8 de octubre para reivindicar uno de los platos más representativos de la gastronomía de nuestra provincia.

Hace días que se completaron las sesenta inscripciones que como máximo se admiten en este concurso. Los participantes tienen que peparar al menos un kilo de patatas y presentarlas antes de las 12,30 horas en los patios de Caja Duero, en la Calle Duque de Alba.

 

El concurso se divide en dos categorías, una para la mejor elaboración tradicional de este plato y otra para la elaboración más creativa. Por un lado, se mantiene la apuesta por una receta que combinando ingredientes humildes logra convencer al estómago más exigente, y por otro, se premia también la innovación y una presentación arriesgada.

 

Después de que el jurado haya probado los sesenta platos presentados al concurso habrá una degustación popular en torno a las 13,00 horas del mediodía.

 

El jurado estará presidido por José Antonio Llorente 'Woody', que estará muy bien acompañado por profesionales de la  cocina y la hostelería, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa o el presidente de CEOPAN, entre otros.

 

Los nombres de los dos ganadores de esta novena edición se conocerán en el programa Hoy por Hoy Ávila

 

 

CONCIERTO DE EFECTO MARIPOSA

 

El jueves llegará a Ávila un Escenario Dial con la actuación del grupo Efecto Mariposa, que presenta aquí su último álbum, 'Comienzo',  un disco que se publica casi cinco años después de su último trabajo '04:40', y que supone su quinto trabajo de estudio.

 

Las invitaciones para asistir al concierto se agotaron en apenas una hora. Hay mucha expectación para ver a este grupo malagueño que ha firmado éxitos como “Por quererte” o “No me crees”. Susana Alva, cantante de Efecto Mariposa, ha asegurado que tienen “más ilusión que al principio” y que vienen dispuestos a dejarse la piel en el escenario.  La cita es en el Lienzo Norte a las 21,30 horas.