Septiembre llena el Episcopio de Cultura

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha presentado esta mañana la programación cultural de septiembre, que llenará de actividades el Episcopio y el Auditorio de San Francisco. Componen este programa: “El Episcopio Presenta”; la exposición fotográfica “Colores, texturas e imágenes”; “El rincón del libro”, y el documental “Crónica de un viaje. Evita Perón en Ávila”, que se proyectará en el Auditorio de San Francisco

La teniente de alcade de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a los miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, José María Muñoz Quirós y Marta Martín Rico, han presentado esta mañana el inicio de la programación cultural del Episcopio, con cuatro iniciativas que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.

 

Prosigue la actividad “El Episcopio Presenta”, con la participación de cuatro autores literarios de máximo nivel los días 16, 19, 26, y 30 de septiembre, todos a las 20.00 horas, en el Episcopio, con entrada libre hasta completar aforo. Inicia el ciclo, el día 16,  María José Rubio, que presentará su obra “El cerrajero del Rey”, una novela histórica de intriga cortesana, de espionaje industrial, de ambiciones y amores imposibles, basada en personajes y hechos reales, entramados en una ficción que pudo haber ocurrido.

 

El día 19 de septiembre será el turno de Martín Casariego y “Un amigo así”, una emocionante novela sobre la amistad, el alpinismo como metáfora de la vida y de Europa, y los periódicos, en la que se conjugan la épica de la escalada y la reflexión moral.

 

El conocido autor Blue Jean, sobre todo entre el público más joven, llegará a Episcopio el día 26 de septiembre para presentar “Saga de Canciones para Paula”. Con “Canciones para Paula” nos enamoramos, con “¿Sabes que te quiero?” llegamos a soñar, pero con “Cállame con un beso” te marcará para siempre...

 

Cerrará El Episcopio Presenta en septiembre, el día 26, Luisge Martín con su obra “La misma ciudad”. A partir de una determinada edad todos nos arrepentimos siempre de no haber hecho cosas que quisimos hacer. Eso es lo que le ocurrió a Bradon Moy, el protagonista de esta obra que cautiva a los lectores.

 

Antes y después de las presentaciones y coloquios de estas obras, en el Episcopio se habilitará un espacio, “El rincón del libro”, donde todos los asistentes podrán coger un libro, depositar otros o intercambiarlos. Comenzará esta actividad con un depósito propio del bibliografía del Ayuntamiento el día 16 de septiembre. Una acción altruista para fomentar los hábitos de lectura.

 

 

Septiembre también será un mes para la exposiciones, y el Episcopio acogerá desde el día 15, dentro de “Iniciarte”, la exposición del colectivo fotográfico 400ISO, “Colores, texturas e imágenes”, hasta el 28 de septiembre.

 

 

Cerrará el programa cultural la proyección del documental “Crónica de un viaje. Evita Perón en Ávila”, presentado por su director, Darío Tedesco, en el cuál se da una visión de cómo los argentimos vivieron a través de la televisión el viaje de Evita Perón a nuestra tierra. La proyección tendrá lugar el día 17 de septiembre, a las 20.00 horas en el Auditorio de San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo, y participarán Juan Carlos del Pozo y José María Muñoz Quirós, quienes entrevistarán al director del documental.