-Sentir-pensar-hacer-sentir-pensar-

Presentación de las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de acción por la salud de la mujer

Con motivo del Día Internacional de acción por la salud de la Mujer, la Concejalía de Atención Social y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Ávila, han organizado unas jornadas del 27 al 29 de mayo en las que se tratarán las acciones de voluntariados, la perspectiva de género del cáncer y el deporte como forma de prevención

La teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, la presidenta de la Asociación Abulense de Lucha Contra el Cáncer, Isabel Torres, y la técnico del Plan de Igualdad de Oportunidades, Isabel García, han dado hoy a conocer las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de acción por la salud de la Mujer.

 

En esta ocasión, se celebrarán unas jornadas en torno a la enfermedad del cáncer en la mujer, que se celebrarán del 27 al 29 de mayo.

 

La primera actividad, “el día del sentir”, será una mesa redonda denominada “Sentirse Bien -sentirse voluntario/a”, tendrá lugar el día 27 de mayo, a las 19.00 horas, en el Polivalente Zona Sur (C/ Las Eras, 1”). En esta mesa redonda participarán tres voluntarias de la Asociación Abulense de Lucha Contra el Cáncer que darán a conocer sus experiencias en la ayuda a los pacientes y la gratificación que sienten ellas con estas acciones.

 

El 28 de mayo, “día de pensar”, tendrá lugar la conferencia “El cáncer ¿con perspectiva de género?”, que será impartida por la psicóloga del la Asociación Abulense de Lucha Contra el Cáncer, Ana Rosa Ramiro. La actividad también tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Polivalente Zona Sur.

 

Para finalizar esta celebración, el 29 de mayo, tendrá lugar una jornada deportiva en el Parque de San Antonio, a las 19.00 horas. Este el "día de hacer”, con práctica deportiva, saludable y divertida.

 

Desde la Concejalía de Atención social se invita a la participación masiva en estas jornadas tanto de hombres como de mujeres.