Sentencia y remontada se dan cita en el Nou Camp

Los de Tito buscan aumentar su ventaja a 11 puntos y los de 'Mou' dejarla en cinco
El FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid este domingo en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de dejar a su máximo rival a 11 puntos de diferencia al término del partido mientras que los madrileños quieren empezar la remontada para seguir optando al título liguero.

Ocho puntos separan a los dos grandes equipos del fútbol español. El Barcelona, impecable como líder de la Liga BBVA, llega con un pleno de victorias en lo que va de temporada, aunque su juego no es comparable con el de otras temporadas. Los de Tito Vilanova vienen de sufrir en el Sánchez Pizjuán, donde la polémica arbitral les llevó a para remontar un 2-0 y acabar llevándose los tres puntos en el tiempo de descuento.

Por su parte, los de Mourinho comenzaron muy mal la temporada, perdiendo dos encuentros y empatando otro, lo que les supuso un hándicap que deberán afrontar en lo que resta de temporada. Sin embargo, en los últimos compromisos, los blancos han respondido de una forma totalmente diferente y se empiezan a parecer al equipo del año pasado.

El club de Concha Espina, además, llega con todos los jugadores disponibles mientras que los culés están mermados en defensa. Piqué, entre algodones, será duda hasta última hora y Puyol se perderá el 'clásico' tras caer lesionado ante el Benfica. Sin embargo, Vilanova podrá contar con Iniesta, que ya disputó unos minutos en Liga de Campeones ante el Benfica y se perfila como titular.

El partido llega envuelto en una atmósfera política. Las continuas alusiones de los dirigentes culés en favor de la independencia de Cataluña, al igual que el mosaico que hay preparado para los instantes previos al encuentro, en el que los aficionados formarán la 'senyera', han provocado un conflicto que aleja el partido del mundo del fútbol. Sin embargo, se espera que los dos mejores equipos de la liga española ofrezcan un buen espectáculo.

No es la primera ocasión en la que blancos y culés se enfrentan en lo que va de temporada. En la Supercopa de España, el Real Madrid se llevó el título tras caer en el Camp Nou (3-2) e imponerse en su estadio (2-1). No obstante, el trofeo no cayó bien en la casa blanca, y a partir de ese momento los de Mourinho comenzaron una caída en picado de la que se sobrepusieron tras la remontada en Champions ante el Manchester City.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 19.50 horas/Canal+Liga y GolT.