“Sentencia de muerte” a las explotaciones abulense

ASAJA realizará varias charlas por la provincia de Ávila.
La organización profesional agraria ASAJA imparte más de medio centenar de charlas sobre las novedades conocidas hasta el momento de la PAC por toda la provincia de Ávila. La organización reclama el mantenimiento de la cuota más allá de 2015, porque perjudicaría gravemente e los ganaderos abulenses
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha reclamado el mantenimiento de cuotas en el sector lácteo más allá de 2015, frente a las pretensiones de los dirigentes europeos para que la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC) las elimine a partir de 2015. ASAJA entiende que su supresión perjudicaría gravemente a los ganaderos abulenses teniendo en cuenta la falta de estabilidad de los precios en origen y supondría la “sentencia de muerte” de numerosas explotaciones, que afrontan costes de producción, sobre todo de piensos, desmesurados.

Asimismo, ASAJA exige precios rentables para los productores, tras meses soportando numerosas pérdidas por el bajo precio que reciben por cada litro de leche –de alrededor de 315 euros por tonelada- que unido a los altos costes de producción está ocasionando el cierre de explotaciones.

Éste es uno de los planteamientos que ASAJA expone hasta finales de mes en los más de medio centenar de charlas sobre las novedades conocidas hasta el momento de la reforma de la PAC, en la que técnicos cualificados de la organización profesional agraria dan a conocer a los ganaderos y agricultores la percepción de la organización sobre el nuevo ‘chequeo’ de la Política Agrícola Común.

De esta manera, durante los encuentros, que ya han comenzado y que se desarrollarán en más de medio centenar de pueblos de toda la provincia, los técnicos de ASAJA trasladarán las novedades conocidas a través de la delegación permanente de la organización profesional agraria en Bruselas.

Piedrahíta, Horcajo de las Torres, Candeleda, Las Navas del Marqués, Bohoyo, Langa o Solosancho son algunos de los puntos en los que ASAJA impartirá las charlas, en la totalidad de las comarcas de la provincia.