Senador del PSC pide a CiU que se apoye en ERC o el PP y no intente hacer "una envolvente" al PSC

Insta a Mas a mantener el apoyo de ERC si su opción es la independentista y a buscarlo en el PP si va por la "vía liberal"


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El senador del PSC Carlos Martín ha rechazado de plano la posibilidad de que su partido entre el gobierno de la Generalitat de Cataluña con CiU y ha asegurado que esta posibilidad es una "envolvente" de la coalición nacionalista.

En declaraciones en el Senado, el parlamentario ha asegurado que la oposición del PSC a esta alternativa es clara y que sólo cabría la posibilidad de compartir tareas de gobierno si fuera necesario conformar un ejecutivo de concentración, con todas las fuerzas políticas de Cataluña y por situación de emergencia.

"Yo no estoy por entrar, esto es una envolvente que quiere hacer CiU", ha afirmado el senador, que ha instado al gobierno que dirige Artur Mas a mantener el apoyo de ERC si su opción es la vía independentista y a buscarlo en el PP si apuesta por la "vía liberal", que han sido hasta el momento las señas de identidad del Ejecutivo catalán, ha dicho.

Martí ha defendido que el PSC ha fijado con claridad su apuesta por una consulta soberanista dentro de la legalidad, pactada con el Estado, y que se mantendrá en ella. Ha añadido también que la controversia con el PSOE se acota a este asunto, que los dos partidos están llamados a entenderse porque llevan décadas haciéndolo y que está seguro de que seguirá siendo así.

Además, el senador ha subrayado que se afianza el liderazgo dentro del partido del primer secretario del PSC, Pere Navarro, frente a quienes pensaron en un primer momento que no lo lograría, ha dicho.