‘Selfies’ para concienciar sobre discapacidad y accesibilidad

Presentación del concurso 'Selfie con Eslogan', para concienciar sobre discapacidad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado un concurso que durará hasta el próximo 30 de noviembre, en el que podrán participar todos los niños y jóvenes menores de 18 años que lo deseen y que consistirá en hacerse este tipo de fotografías delante de los carteles de la campaña ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’, añadiendo un eslogan para concienciar, con un mensaje de inclusión.

La Concejalía de Accesibilidad y Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila ha convocado el concurso ‘Selfie con Eslogan’, una iniciativa paralela a la campaña ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’ en la que se invita a los menores de 18 años a hacerse este tipo de fotografías tan de actualidad junto a los carteles de la campaña añadiendo una frase en la que se transmita un mensaje para concienciar sobre la discapacidad y la accesibilidad.

 

Los ‘selfies’ podrán hacerse delante de cualquiera de los carteles de la campaña que encuentren por la ciudad, tanto los de gran tamaño que se vienen instalando junto a las puertas de la Muralla –actualmente en la puerta de La Santa y el siguiente en el arco del Mariscal-, como aquellos de menor tamaño, que se pueden encontrar en centros de enseñanza, universidades, bibliotecas, centros de salud y hospitales, asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, asociaciones de vecinos, centros deportivos o edificios municipales, entre otros lugares.

 

Se establecerán un total de nueve ganadores, a las mejores fotografías acompañadas de su eslogan, que serán escogidas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Ávila y del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y se les hará entrega de una tablet por cada uno de los premiados, haciendo referencia, como explicó Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad “a las nueves puertas, nueve carteles, nueve llaves… nueve tablets”.

 

En el concurso podrán participar todos los menores de 18 años que lo deseen con la autorización firmada de sus padres, que podrá descargarse en la web del Consistorio abulense, y el plazo de entrega de las imágenes se alargará hasta el próximo 30 de noviembre, presentándose vía mail a la dirección accesibilidad@ayuntavila.es.