Seis trabajadores de FAEMA pasan a ser indefinidos gracias a una ayuda del Ayuntamiento

Trabajadores de FAEMA

Esta partida presupuestaria, de casi 11.000 euros,  forma parte de la “Ayuda municipal para el fomento del empleo estable” del Consistorio.

La Asociación FAEMA Salud Mental Ávila y su Centro Especial de Empleo han recibido una ayuda de 10.957,5 euros procedentes del Ayuntamiento de la ciudad dentro de su línea de “Ayuda Municipal para el Fomento del Empleo Estable”.

 

Gracias a esta concesión esta entidad se ha podido transformar un total de seis contratos de carácter temporal a indefinidos. Además, otra de las condiciones de esta línea de impulso a la mejora laboral del Consistorio es que estos contratos tengan al menos una duración en el tiempo de 24 meses, además de que los beneficiarios estén empadronados en la capital.

 

“Esta ayuda ha sido muy importante porque debido al propio crecimiento que nuestra entidad está experimentado en cuanto a sus servicios, como es la propia construcción de un nuevo Centro de Día que comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2017, nos es inevitable tener que fortalecer nuestros equipos de profesionales”, asegura Inmaculada Pose, Gerente de FAEMA.

 

De esta forma, se ha tramitado la contratación indefinida de una psicóloga, una logopeda y una cuidadora, mientras que en el Centro Especial de Empleo, se ha hecho lo propio con un encargado de taller, un oficial de segunda y un operario. En total han sido 6 trabajadores los que han podido experimentar una mejora en sus condiciones laborales.

 

De forma independiente a la ayuda concedida por el Ayuntamiento, la entidad también ha tramitado la contratación indefinida de la Trabajadora Social.

 

“La filosofía de FAEMA es ofrecer servicios de calidad y somos absolutamente conscientes que esto sólo es posible si los profesionales pueden contar con un trabajo estable”, reafirma su Gerente. “El contar con grandes profesionales es el gran éxito de nuestra entidad y por ello siempre hemos tratado de valorar mucho a nuestro personal, tratando de fomentar un clima laboral positivo”, añade Inmaculada.

 

Actualmente, la entidad FAEMA Salud Mental Ávila cuenta con una plantilla integrada por 23 trabajadores, de los cuales 18 poseen un contrato indefinido y 5 son temporales; y en su Centro Especial de Empleo FAEMA Empleo, la plantilla es de 14 trabajadores, de los cuales 9 son indefinidos y 5 temporales.

 

Desde la entidad quieren trasladar su satisfacción por este tipo de  ayudas que sirven para poder seguir avanzando y dotar de calidad los servicios de las entidades de carácter social, e invita al Ayuntamiento a seguir apostando por el empleo estable y, en lo posible, aumentar dichas ayudas.