Seis medallas para la esgrima abulense en Burgos

Dos oros y cuatro bronces durante la VIII jornada del Ranking de Castilla y León de Esgrima celebrada para las categorías Benjamín, Alevín y Cadete.

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila se hizo el pasado domingo con media docena de medallas durante la VIII jornada del Ranking de Castilla y León de Esgrima celebrada en Burgos para las categorías Benjamín, Alevín y Cadete. Los abulenses participaron en la modalidad de Sable en las categoría Benjamín (M-10) y Alevín (M-12), que fueron mixtas, y en la categoría Cadete.

 

Rodrigo Ramón, en categoría Alevín, se impuso en la final al burgalés Gallo por un apretado 15 a 14, consiguiendo así el primer puesto y la medalla de oro, mientras que su hermano Manuel Ramón consiguió la medalla de bronce. En la categoría Cadete de Sable Masculino, Ángel N. Domínguez y Javier Lucas de La Fuente consiguieron la medalla de bronce.

 

El Sable Femenino Cadete aporto las medallas de Sol Sánchez, que se impuso a la segoviana De Lucas para conseguir la medalla de oro, y su compañera Paula Gómez, que se hizo con el bronce.

 

En la categoría Benjamín, Henar Valverde Mateo, la única representa del club abulense, consiguió la medalla de bronce en su primera competición.

 

La próxima competición de los esgrimistas abulense será el día 4 de marzo en el Centro de Tecnificación Rio Esgueva de Valladolid.