Seis medallas para el Club de Esgrima Santa Teresa en el Criterium Autonómico para menores de 11 y 13 años

Manuel Ramón, Gabriel Yuste e Irene Del Rio. / Cedida

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila se ha hecho con seis medallas en el Critérium Autonómico para menores de 11 años y menores de 13 años en la modalidad de Sable celebrado el pasado sábado en Valladolid. Manuel Ramón López y Pablo Jiménez Montes se hicieron con los títulos de sus categorías.

El Club de Esgrima Santa Teresa ha cosechado este pasado fin de semana sus primeras medallas regionales. Los abulenses han participado con 17 alumnos de la Escuela Abulense de Esgrima en el Critérium Autonómico para menores de 11 años y menores de 13 años en la modalidad de Sable celebrado el pasado sábad en Valladolid.

 

El Critérium Autonómico M-11 y M-13 es considerado como el Campeonato Autonómico para estás categorías, ya que es la única competición organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León, con participación de todos los clubes de Esgrima de la Comunidad.

 

Los jóvenes y pioneros esgrimistas abulenses conquistaron 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

 

En la categoría de M-11, B1-B2, la competición de los más jóvenes, Manuel Ramón López conquisto el título y la medalla de oro, Gabriel Jiménez Yuste la medalla de plata e Irene del Rio Manrique la medalla de bronce, siendo también la primera fémina clasificada en esta categoría. El resto de los componentes de equipo en esta categoría, Pablo Ramón, Pablo Sánchez-Ferrero y Arturo Díaz, se clasificaron en los puestos 6º, 8º y 9º respectivamente.

 

En la categoría B3, Pablo Jiménez Montes conquisto el título y la medalla de oro, Candela García Manrique la medalla de plata, siendo también la primera fémina clasificada en esta categoría y Rodrigo Ramón López la medalla de bronce. Su compañero de equipo Ignacio Piera Barroso fue el cuarto clasificado.

 

En la categoría B4, la de los más mayores de M-11, Carlos Garzón, Gonzalo Gómez e Ignacio Herranz se clasificaron en los puestos 4º, 5º y 6º respectivamente.

 

En la Competición de M-13, la suerte no acompaño a nuestros jóvenes esgrimistas, que aun así consiguieron una excelente clasificación, Celia Díaz Polonio se clasifico en 5º lugar, siendo la segunda fémina clasificada, Arturo Ruiz, Alberto Tejero y Aníbal Del Rio se clasificaron en los puestos 6º, 7º y 9º respectivamente.


Desde el club señalan que los excelentes resultados conseguidos por nuestros jóvenes esgrimistas "auguran un gran futuro lleno de títulos y trofeos en competición". La próxima competición de estos jóvenes será el 13 de junio en el Critérium Nacional que se celebrara en Madrid.