Seis detenidos y dos imputados en las Navas del Marqués como autores de ocho robos

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a seis personas y ha imputado a otras dos de origen magrebí y sudamericano por diferentes robos cometidos en el municipio de Las Navas del Marqués entre los meses de agosto y septiembre 

Varios robos cometidos en establecimientos públicos de la localidad de las Navas del Marqués entre los meses de agosto y septiembre de 2013 motivaron que el grupo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila iniciase las gestiones tendentes a su esclarecimiento y procediendo a la apertura de investigaciones e inicio de la denominada Operación “POYO”.

 

Como resultado de las investigaciones se obtuvo que dichos delitos se estaban llevando a cabo por dos grupos heterogéneos de jóvenes de origen magrebí y sudamericano con residencia en la misma localidad y que actuaban interconectados entre sí.

 

Tras la obtención de pruebas incriminatorias, entre los días 19 y 23 del mes actual se procedió a la detención de un total de seis varones de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años de edad, así como la imputación de otros dos de 15 años de edad que actuaban con los anteriores, esclareciéndose un total de 8 robos. Cinco de ellos fueron cometidos en organismos públicos, uno en establecimiento mercantil y dos en viviendas particulares.

 

Las investigaciones y detenciones fueron realizadas en estrecha colaboración entre el Grupo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila y la Jefatura de Policía Local de las Navas del Marqués.

 

Con estás son ya 22 detenciones y dos imputaciones las realizadas por la Guardia Civil de Ávila entre las que se contabilizan las de la “Operación Arbequina” iniciada  por similares hechos en la misma localidad.