Seis detenidos en Ciudad Real que cometieron tres robos en establecimientos de Adanero y Piedrahita

Los detenidos están acusados de 32 robos con fuerza en las cosas en establecimientos públicos, sobre todo dinero de máquinas recreativas, en siete provincias españolas, entre las que se encuentra Ávila, con dos de ellos en la localidad de Piedrahita y otro en Adanero, con un valor total de los efectos sustraídos, daños y perjuicios ocasionados en todos los delitos cometidos que podrían ascender a 300.000 euros.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas, todos ellos con numerosos antecedentes, como presuntas autores de la comisión de 32 robos con fuerza en las cosas, sobre todo dinero de máquinas recreativas, en establecimientos públicos en siete provincias, entre las que se encuentra Ávila, donde perpertaron dos de sus acciones en la localidad de Piedrahita y otra más en el municipio morañego de Adanero

 

Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido cinco robos en Ciudad Real, ocho en Toledo, Segovia y Salamanca y uno en Zamora, además de los tres de Ávila.

 

Según han explicado desde la Delegación del Gobierno, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició una investigación, el pasado mes de marzo, al observar un vehículo ocupado por varias personas, a altas horas de la madrugada en la localidad de Viso del Marqués, emprendiendo la huida a gran velocidad al intentar ser identificados.

 

Los investigadores realizaron una serie de gestiones sobre este vehículo, implicado en numerosos hechos delictivos, en su mayoría robos en bares y restaurantes y lograron identificar a su propietario. A partir de esta identificación se determinó la existencia de dos grupos de delincuentes relacionados con el propietario del citado vehículo y afincados en las localidades de Ocaña y Aranjuez.

 

Los detenidos fueron, en un primer momento, A. M. de 27 años y vecino de Ocaña y F.A.G, de 26 años y vecino de Aranjuez. Posteriormente, fue detenido el resto de miembros de la organización en la localidad de Aranjuez, concretamente M.M.S, de 20 años; G.D, de 28; C.I.M, de 26; y D.B.S, de 29 años, todos vecinos de esta última localidad.