Seis delegados abulenses participan este fin de semana en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE

Eugenio Hernández, Soraya Blázquez, Benito Zazo, Teresa Jiménez, José Carlos Pajares y Yolanda Vázquez.

En el Congreso participarán 1.036 delegados de toda España y en él se designará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido bajo el lema 'Cambiando el PSOE, cambiando España'. 

El Congreso Federal Extraordinario del PSOE que designará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, contará con la participación de un total de 52 delegados de Castilla y León, de los cuales seis de ellos acuden en representación de ÁvilaMaría Soraya Blánquez; Benito Zazo; Teresa Margarita Jiménez; José Carlos Pajares; Yolanda Vázquez y Eugenio Hernández.

 

En el congreso, que se celebra a nivel nacional, participarán en total 1.036 delegados de todo el país, con lo que la Comunidad castellano y leonesa aporta el 5,1 por ciento del total y, ´la provincia abulense en particular, un 0,58 por ciento.

 

La provincia con más delegados de la región es León, con 16, seguida de Valladolid participan con 9 delegados, Burgos y Salamanca con 5, Palencia con 4, Segovia y Zamora con 3, y Soria con 2 delegados.

 

En el Congreso participarán más de 3.000 personas, entre delegados, cargos del partido, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa bajo el lema 'Cambiando el PSOE, cambiando España', con el que el PSOE prevé abrir "un tiempo nuevo", que "ya ha comenzado" con la designación por parte de los militantes del nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

 

De los 1.036 delegados que asisten, representando a todas las federaciones regionales o de nacionalidad del partido, incluidas las de Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 241, Cataluña (106), Comunidad Valenciana (90) y Madrid, con 83 delegados También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (21), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (17); y entre las personalidades que han confirmado su asistencia a este Congreso se encuentran los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero