Seis colecciones optarán al premio del II Certamen de Nuevos Creadores “Palacio de la Mosquera”

Las seis colecciones son “Color western”, "Paris", "Despropósito", "Rock & Love", "Renacer del Yo" y "Mérida". Además de estas seis colecciones la marca “Tocados por el arte” abrirá cada ronda de desfiles con su colección "Asian Dreams" una colección inspirada en la estética japonesa

El presentador del evento será Toni Díaz, reportero de televisión que ha trabajado en el programa Sálvame Diario. La segunda edición del Certamen Nuevos Creadores “Palacio de la Mosquera” va tomando forma. Seis son las colecciones que desfilarán los días 2 y 3 de agosto en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, declarado Bien de interés Cultural.

 

Éstas seis colecciones optan a un premio de 3000€ para el ganador del Certamen y el segundo premio consiste en un shooting a la colección en el Palacio de la Mosquera. Abre las rondas de desfiles, fuera de concurso "Tocados por el Arte" con su colección capsula "Asian Dreams" una colección inspirada en la estética de las Geishas japonesas y los samuráis. Una visión renovada, un giro de 180 grados sobre la visión tradicional de esta interesante cultura. A continuación desfilarán seis colecciones durante dos noches, viernes 2 y sábado 3 de agosto, estas colecciones son: “Color western”, "Paris", "Despropósito", "Rock & Love", "Renacer del Yo" y "Mérida".

 

"Color western" es una colección firmada por Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas. Presentan una colección de moda infantil para la temporada otoño invierno inspirada en la estética americana del cine western, tomando como referencia algunas de las formas de la indumentaria de la época y estampados con elementos que recuerdan a este género. La segunda colección en liza es "Paris", se trata de una colección inspirada en la estética y el glamour de la ciudad de la Luz. Su arquitectura, su historia, sus calles el ambiente bohemio de montmartre, la Torre Eiffel y un paseo en una noche de luna llena a orillas del Sena....

 

Estas y otras escenas han inspirado a Natalia Corredor y Miriam Morcuende para la creación de su colección. "Despropósito" de Confecciones Desfachatez es una colección de camisetas de estética metalera en una reinterpretación canalla que a lo largo de varias series enfrenta conceptos aparentemente opuestos conjugándolos en diseños que dan como resultado creaciones irónicas y descaradas. ¿Te imaginas iconos del Heavy metal junto a grandes reinas de la copla? Jaime Gallardo y Raúl González Si. "Rock & Love" cuarta colección a concurso.

 

Mª José Rodríguez presenta una colección de complementos con una versión dulcificada de la iconografía del rock. Grandes cadenas con aplicaciones de color, flores que evocan sentimientos románticos y hasta una novia. Como contrapunto aplicaciones en metal, tachuelas, cuero y otros materiales típicamente utilizados en la estética rockera.

 

"Renacer del Yo": Alejandro Sierra presenta una colección ecléptica y camaleónica inspirada en el final de la década de los 70 y el comienzo de los 80. Una propuesta muy personal llena de sensualidad y atrevimiento con una puesta en escena arriesgada con música y performances que no dejarán indiferente a nadie. Cierra el concurso "Mérida":

 

En un claro homenaje a esta ciudad Francisco Vázquez presentará una colección inspirada en animales flores e insectos. Crepes satén, lycras y encajes de seda componen el tejido que materializara sus creaciones en la que será la última colección presentada dentro del Certamen. Cerrará el evento un pase con la colección “Vintage” (fuera de concurso) de The Glam Bazar Vintage & Cool y que nos trasladará a décadas pasadas con piezas únicas y exclusivas que podremos contemplar en una oportunidad única.