Seis cantaores pujarán por el III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda

Seis cantaores de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha buscarán proclamarse vencedores del III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de Agosto, en la Plaza Mayor de esta localidad.

Este sábado tendrá lugar la gran final de este III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda 2014 que se ha desarrollado durante los fines de semana de los meses de mayo y junio con la participación de 36 cantaores de distintos puntos de la geografía española.

 

Tras la celebración de las semifinales han sido seis los cantaores que han ganado el pase a la final, que comenzará a las 22 horas en la Plaza Mayor de Candeleda. Así, los artistas en liza serán Juan Ramírez (Mairena del Alcor, Sevilla), Manuel Pajares (Santa Amalia, Badajoz), Pedro Bermejo "Pedro Peralta" (Cáceres), Félix Martínez "El Cano" (Talavera de la Reina, Toledo), Mari Carmen Ramos "Nane Ramos" (Valdelacalzada, Badajoz), y Rosario Campos "Rosi Campos" (Algarrobo Costa, Málaga).

 

Los cantaores estarán acompañados por los guitarristas "Romero de Badajoz" (Badajoz) y Perico de Paula (Cáceres).

 

Este concurso está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Candeleda 'Amigos del Cante' y patrocinado por el Ayuntamiento de Candeleda.