Seis aviones, nueve helicópteros y una oficina meteorológico, entre los medios del MAGRAMA en Acebo

Uno de los aviones anfibios desplazados por el Ministerio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha desplazado numerosos medios de sus bases para colaborar en las labores de extinción. Los aviones anfibios y los helicópteros suman 7.000 litros de descarga de agua.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha desplegado, desde primeras horas de la mañana, un amplio dispositivo de medios aéreos de gran capacidad, y medios terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Acebo en Cáceres. En concreto, trabajan en la zona seis aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, los Llanos en Albacete, Talavera la Real en Badajoz, Málaga y Torrejón en Madrid.

 

También se han enviado tres helicópteros Kamov de las bases de Plasencia en Cáceres, de Plasencia del Monte en Huesca y de Villares de Jadraque en Guadalajara y 6 helicópteros de transporte con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.

 

Para colaborar en los trabajos de extinción desde tierra el Ministerio ha desplazado también a la zona cuatro Brigadas de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedentes de las bases de Pinofranqueado en Cáceres, la Iglesuela en Toledo, Puerto del Pico en Ávila y de Laza en Ourense.  Para apoyar a la dirección de extinción del incendio en la lucha contra las llamas, el Ministerio ha enviado igualmente una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Cáceres y un avión de Comunicaciones y observación de Matacán que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real.

 

Este incendio, que se inició el pasado jueves, afecta a una zona forestal compuesta por arbolado, matorral y pasto. Tiene un perímetro irregular, diferentes lenguas de fuego y muchas pavesas que da lugar a focos secundarios, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.