Segunda edición de Mistycalle: 'La poesía se hace'

Este viernes 29 de noviembre arranca la segunda edición de Mistycalle, festival de poesía urbana y otras expresiones artísticas que se prolongará hasta el martes 3 de enero organizado por Nuria Herrera en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y bajo el lema de 'La Poesía se hace'

El festival arranca este viernes con un recital de poesía a cargo de Ajo, una mujer que, según ha explicado Nuria Herrera, "es un referente en la poesía a nivel nacional e internacional". Ajo, que dirige el festival Yuxtaposiciones de La Casa Encendida, ofrecerá un recital para todos los públicos en el que el humor será un componente importante.

 

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar, a las 11.30 en el Episcopio, un 'Viaje de Ensoñación' que, bajo la forma de meditación grupal tratará de dar espacio a la espiritualidad como crecimiento interior. Nuria Herrera ha explicado que "desde tradiciones paganas como las chamánicas o indígenas se busca el objetivo de llegar a un estado de relajación que favorezca el desarrollo interior, dar a la gente todas las herramientas posibles para vivir mejor con nosotros mismos".

 

Herrera ha querido dejar claro que se trata de una actividad "sin tintes esotéricos raros y abierto a todo el mundo, más ligado a las fuerzas de la naturaleza".

 

El bar de reciente apertura Soul Kitchen, situado en la calle Caballeros, junto al Mercado Chico, acogerá el domingo 1 de enero un recital de 'micropoesía' en el que durante más de tres horas participarán varios autores con una dinámica agil y rápida de 'micro abierto'. Nuria Herrera ha indicado, en este punto, la importancia de que "la gente tenga lugares donde pueda expresarse".

 

La segunda edición de Mistycalle se cerrará el martes 3 de enero con la presentación, en un lugar aun por determinar, del libro 'Dónanos un verso', resultado de la actividad de donación de versos que se llevó a cabo el pasado año en la primera edición. Nuria Herrera ha destacado que se trata de "un libro escrito por todos los ciudadanos, gente de todas las edades además de poetas reconocidos" que saldrá próximamente a la venta y cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación de Espondilitis Anquilosante, ADAFE.

 

Toda la información sobre esta segunda edición de Mistycalle, en la que todas las actividades serán de carácter gratuito, se puede encontrar en el blog mistycalle2edición.blogspot.com.