Segunda convocatoria del Programa Mixto de Formación y Tutorización On Line para Emprendedores

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un programa mixto de formación y tutorización, en modalidad ”on line”, dirigido a aquellas personas que han considerado la opción del autoempleo como medio de acceso al mercado de trabajo

Con esta acción se pretende proporcionar las herramientas y competencias necesarias para la elaboración del plan de empresa, así como completar las carencias de conocimientos específicos en los ámbitos relacionados con la gestión empresarial

 

El Ayuntamieto de Ávila recuerda que  esta actividad se inició ya en 2012, habiéndose previsto dos cursos para el presente año. La primera convocatoria de esta actividad se inició durante el mes de mayo y los alumnos inscritos están finalizando sus actividades formativas. El día 2 de septiembre ha sido la fecha elegida para abrir de nuevo el portal de formación on line para posibilitar la inscripción de las personas interesadas en participar en la 2º Convocatoria del “Programa Mixto de Formación y Tutorización On Line para Emprendedores”.

 

Mejoras

En las convocatorias de 2013 se han incluido algunas mejoras respecto a la oferta formativa anterior. Así, se ha modificado la carga lectiva de las diferentes partes que configuran el curso de creación de empresas, incrementando los contenidos del plan financiero, que son los más demandados, y se ha aumentado el número de tutorías personalizadas.

 

El programa se completa con una oferta de cursos dentro del ámbito empresarial, mediante los que cada emprendedor podrá reforzar sus competencias en el área de gestión en la que necesite adquirir o actualizar los conocimientos.

 

El plazo para inscribirse en este Programa permanecerá abierto del 2 al 22 de septiembre del 2013, estando previsto el inicio de los cursos el 1 de octubre, tras la superación del proceso de selección, que se realizará durante la semana del 23 al 31 de septiembre.

 

¿A quien se dirige?

 A personas emprendedoras que están madurando una idea de negocio o proyecto empresarial y necesitan apoyo formativo y tutorización para su concreción y puesta en marcha.

 

¿Qué ofrece?

  • Formación: curso de Creación de Empresas (60 horas):

La base para crear una empresa (5 horas).

El plan de empresa (50 horas).

La gestión de la Empresa (5 horas)

  • Tutorización: Elaboración del plan de empresa (cada alumno realizará su plan bajo la supervisión de los tutores expertos. 40 horas):

Tutoría personalizada “la idea”.

Tutoría personalizada “plan de producción”.

Tutoría personalizada “plan de marketing”.

Tutoría personalizada “plan financiero”.

 

  • Formación complementaria: cursos de Gestión Empresarial (cada alumno seleccionara uno de los cursos ofertados, que tienen una duración entre 20 y 70 horas):

 

Requisitos

  • Encontrarse en edad laboral.
  • Estar empadronado en la ciudad de Ávila.
  • Tener un proyecto o idea empresarial e iniciativa para emprender.
  • Cumplimentar la ficha de solicitud disponible en la plataforma y el cuestionario que se les remitirá posteriormente.