Según el equipo de Gobierno UPyD “desprecia el trabajo de los técnicos de turismo”

Según el equipo de gobierno municipal, el portavoz del Grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha despreciado en el día de hoy de forma pública, a través de una nota de prensa, el trabajo realizado por los técnicos y funcionarios municipales para la elaboración de la Estrategia de Turismo que se aplicará hasta el 2015, cuando ha afirmado en nota de prensa que dicha estrategia “carece de la más mínima rigurosidad”

Además, con el anuncio de que su Grupo no va a firmar dicha Estrategia, el portavoz y sus concejales se han auto excluido de poder intervenir en las decisiones que se tomen en el futuro en esta materia, puesto que no firmar supone quedarse fuera de la Mesa Institucional que se constituirá el próximo viernes y, por tanto, del órgano en el que se tomarán las decisiones oportunas que afectarán al desarrollo del sector en los años venideros.

 

Resulta “cuando menos alucinante” que el Sr. Vicente desprecie en la forma en que lo hace el largo y laborioso trabajo que han venido realizando los técnicos y funcionarios municipales para la elaboración de esta Estrategia, que tiene un carácter fundamentalmente técnico. Acaso es que el portavoz de UPyD sabe más que los técnicos en la materia y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta, aunque lo que hace es mezclar lo político con lo técnico y profesional.

 

En el tiempo en el que el Sr. Manuel Vicente lleva en el Ayuntamiento en esta legislatura no se ha leído los datos del Observatorio de Turismo, ni ha escuchado las respuestas que los técnicos le han dado a sus preguntas, pues, por ejemplo, solicita cosas que no existen o son de difícil aplicación, según le han respondido los propios técnicos y funcionarios, como el tratar de retener a un turista rellenando  una larga encuesta en su visita a la ciudad.

 

La Estrategia es un trabajo eminentemente técnico, no político, que se ha elaborado con las aportaciones de muchas personas y de muchos colectivos, a los que también desprecia el Sr. Vicente. La Mesa Institucional estará integrada por los profesionales del sector turístico y por los representantes de la sociedad abulenses, que han intervenido en la elaboración del Plan. Está claro que Manuel Vicente no quiere estar ni con los profesionales, ni con la sociedad de Ávila, pues lo único que quiere hacer es tratar de sacar réditos políticos en beneficio propio.

Noticias relacionadas