“Seguiremos apoyando a todos los movimientos sociales que nos lo pidan”

Óscar García Barroso es el nuevo secretario de CC.OO., elegido en el X Congreso Provincial celebrado el pasado 8 de noviembre. García sustituye en el cargo a Ricardo del Val que ha estado al frente del sindicato durante doce años

Justo hoy, 8 de enero, se cumplen dos meses desde la elección de Óscar García Barroso al frete del Sindicato CC.OO. en la provincia de Ávila. Han sido dos meses intensos en los que a los pocos días de su elección tuvo que representar a sus afiliados en la Huelga General de 14N, también ha firmado algún acuerdo como por ejemplo con el Ayuntamiento de Ávila, y han ayudado a varios colectivos sociales a reivindicar sus problemas.

 

Tribuna Ávila quería conversar con él para que nos contará los proyectos que tiene por delante hasta el año 2016, fecha de fin de esta legislatura. En la que se prevén muchas movilizaciones y actividad sindical, en la provincia y a nivel nacional debido a “la pérdida de derechos que estamos sufriendo en los últimos meses”.

 

En nuestra charla también hemos hablado de cómo se ve desde CC.OO. el año 2013 y del número de afiliados del sindicato “que ha variado, debido al cierre de empresas o cambios en las mismas, pero cada vez hay más gente que acude a ellos sin ser afiliado”.

 

Pero para saber más sobre los proyectos de Óscar García al frente de CC.OO. es mejor que veas la entrevista completa.